Fíjate, habitualmente y según dice la Asociación Española de Videojuegos, casi 17 millones de españoles, de entre 6 y 64 años, juegan a videojuegos. Le dedican una media de 6 horas y 20 minutos a la semana. Eso en una situación normal,… Imagínate,… ahora que estamos obligados a quedarnos en casa.
Ya hay estudios que dicen que el consumo de videojuegos en nuestro país se ha triplicado. En los primeros días de confinamiento, aumentó un 271% el consumo de videojuegos online. Y, otro ejemplo, el pasado 15 de marzo se batió un record. Más de 20 millones de personas en todo el mundo estaban conectadas, jugando en línea.
Pero, no solamente eso… La venta de consolas y videojuegos tampoco se ha quedado atrás. Durante la semana de inicio de la cuarentena, las ventas de consolas aumentaron un 27,7%, y en la segunda semana, un 66%.
Lo mismo ocurrió con las ventas de videojuegos en formato digital,… la primera semana crecieron un 142% y la siguiente, un 23,3%.
Está claro que los videojuegos se han convertido en uno de los entretenimientos estrella de este confinamiento… Muchos padres se plantean si ahora tienen que ser más flexibles, o no, con sus hijos en el uso de este tipo de juegos. Nosotros se lo hemos preguntado a Silvia Álava que es psicóloga infantil y esto es lo que nos ha dicho.