La Segunda División es una liga que no deja indiferente a nadie, en los últimos años ha demostrado la gran competencia e igualdad que hay entre los equipos pero esta temporada hay uno que está destacando por encima del resto, el Racing de Santander. Con 14 partidos jugados ya suma 33 puntos en su casillero.
El entrenador, José Alberto López, se ha pasado este jueves por los micrófonos de Radioestadio Noche para hablarnos del buen momento de su equipo: "A nadie le dan premios por eso, queremos seguir ganando y disfrutar de un año que está siendo muy bonito". El Racing ha ganado los primeros 7 partidos de liga a domicilio, algo que no había conseguido ningún equipo en la historia de Segunda.
"Desde el primer día he notado muchísima ilusión pero el año pasado ya toda la provincia entera se iba enganchando. Cuando voy por la calle veo a todos los niños con camiseta y mucha ilusión", asegura. Tras 12 años en Segunda la ciudad sueña con ver a su equipo otra vez en la máxima categoría del fútbol español: "Lo que más le dicen por la calle es "el próximo domingo hay que ganar".
El año pasado el club se quedó a las puertas de luchar por el ascenso: "Nos hizo más duros y más fuertes. Todo en la vida pasa por algo y este año parece que hemos aprendido a ir sorteándolas y a mejorar". José Alberto nos ha dado las claves de como gestiona la euforia en su vestuario: "Tenemos un grupo muy normal, comprometido y que lleva las cosas con mucha naturalidad. Ser líder suena fuerte pero convivimos mejor con ganar que con perder".