El Cádiz ha solicitado la suspensión temporal de la competición de LaLiga mientras no se resuelva su recurso por el 'caso Elche', ha anunciado el club andaluz en un comunicado firmado por su presidente, Manuel Vizcaíno.
El Cádiz ha presentado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso para pedir la impugnación del partido de la jornada 17 disputado ante el Elche (1-1), el pasado enero en el Nuevo Mirandilla, y quiere que se repita parcialmente al considerar "negligente" la actuación arbitral, "en concreto de los árbitros de la Sala VOR", que concedió su gol al equipo ilicitano en fuera de juego en el minuto 81.
"Pedimos que se repitan esos diez minutos. No es algo que sea comparable con errores previos y es algo que ya ha hecho UEFA o FIFA", señala el presidente cadista. Asegura que irá hasta el final y hasta dónde haga falta: "Es una cosa lógica pedir esta medida. Llevamos razón al 150%. A partir de ahí que resuelvan como en derecho crean conveniente. Es reparable el daño y es bueno para la credibilidad del fútbol y arbitraje".
"Nunca antes un árbitro ha reconocido públicamente un error. Se ha cometido un error negligente que ha provocado que el Cádiz tenga dos puntos menos de los que debería tener", subraya. Y se pronuncia sobre el caso Negreira: "He visto de todo, pero jamás que un árbitro se haya vendido".