LaLiga se prepara para vivir este domingo la primera gran cita de la temporada. Atlético de Madrid y Real Madrid se ven en las caras en el Metropolitano en un derbi plagado de bajas, pero que seguro no dejará indiferente a nadie.
Los de Simeone llegan tras dos decepciones consecutivas, mientras que los de Ancelotti cuentan sus partidos por victorias en este inicio de temporada. Pero esto es un derbi y, como dice Mario Hermoso, "los momentos y estados de forma no influyen".
El canterano madridista, ahora en las filas del club rojiblanco, define este tipo de partidos como muy especiales y bonitos. "No hay dolores, no hay cosas que te puedan distraer de lo que es el partido. Es algo super especial y bonito para toda la gente que lo vive desde un bando y desde el otro", confiesa.
Comenzó bien la temporada el Atlético, con siete puntos de nueve posibles, pero tras el aplazamiento del partido ante el Sevilla llegaron dos dolorosos tropiezos en Mestalla y en el estreno en Champions ante la Lazio. "Son momentos y situaciones que pasan en el fútbol. La manera de afrontar el partido en Valencia no fue la más idónea, pero en Roma se vio a un equipo totalmente diferente", cuenta Hermoso.
El central rojiblanco se acuerda también de su ex compañero, Joao Félix, que parece haber caído de pie en el Barça de Xavi. "Sabemos el gran talento que tiene y si es capaz de explotarlo y tener continuidad en el Barça será una alegría para toda su gente", explica.