El Almería ha sido este domingo protagonista en la jornada de Liga tras imponerse al Barça por 1-0 en el Power Horse Stadium. El equipo de Rubi es junto al Real Madrid el único equipo español que ha sido capaz de ganar a los de Xavi en LaLiga y ha sumado tres puntos clave en la lucha por la permanencia en una jornada en la que han ganado muchos de sus rivales directos.
El técnico del Almería ha pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche, donde ha reconocido lo difícil que es ganar partidos en Primera División. "Sabíamos que si salíamos con exceso de respeto o asustados era empezar perdiendo", ha explicado un Rubi que ha pasado en una semana de caer goleado en Girona (6-2) a ganar al líder. "Es lo que tiene este deporte. Puedes pasar en una semana de hacerlo muy mal a hacer muy bien. Es difícil de explicar, pero pasa".
Durante el partido hemos visto a un Barça prácticamente sin ideas, al que el Almería no ha puesto las cosas nada fáciles. "Estábamos en bloque bajo y habíamos cerrado muy bien los espacios por dentro, a lo mejor, solo les ha quedado el recurso de los centros. Hemos tenido a la defensa super seria y contundente, los centrales han estado muy bien", explicaba Rubi.
Tras una jornada en la que han ganado Espanyol, Celta, Cádiz y Valencia, el Almería ha sumado tres puntos que valen oro en una de las luchas por la permanencia más apretadas que se recuerdan con hasta ocho equipos en cinco puntos. "Los equipos de abajo están pasando un tramo muy bueno y sumando muchas victorias, lo que hace presagiar un final de Liga de infarto", confesaba Rubi.