Con Jana Beris, nuestra corresponsal en Israel, conocemos las novedades en las que trabajan expertos en tecnología para convertir los coches no sólo en vehículos autónomos sino en vehículos inteligentes. Vehículos que gracias a la inteligencia artificial puedan tomar decisiones acertadas y que permitan incluso salvar vidas.
¿Y las ciudades cómo evolucionan? Álvaro del Río nos cuenta que en París por ejemplo, se confirma que las ciudades andan el camino inverso: cada vez menos cemento, cada vez más verde con campo y agricultura por ejemplo en las terrazas de grandes edificios donde crece tomillo, frutos rojos... panales de miel. . Descubrimos con Álvaro también una plantación de champiñones en un antiguo parking subterráneo. Ya hay 14 hectáreas de agricultura urbana en París.
Cáucaso Sur, territorio en disputa entre Armenia y Azerbajan. Territorio sembrado de minas donde la tecnología y los expertos consiguen recuperar terrenos para la agricultura y la ganadería. La única manera que tienen los supervivientes del conflicto de garantizar su vida.