10 historias 10 canciones

10 HISTORIAS 10 CANCIONES 282

13/10/2015 16:02

Canciones sobre lluvia

La lluvia es el fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes. Es además una de las mejores metáforas que existen sobre la tristeza, llorar y el olvido por eso existen incontables canciones escritas sobre la lluvia. Esta es una selección de algunas de las mejores canciones en inglés sobre la lluvia pero había tantas que podría haber hecho tres programas.

10 HISTORIAS 10 CANCIONES 281

28/09/2015 10:56

Canciones nuevas

Fue en 2008 cuando se me ocurrió la idea de hacer este programa, en poco tiempo pensé el título, la sintonía la frase de cabecera y el formato de diez canciones con una temática en común. Ahora regreso con la octava temporada, la tercera en que el programa se emite como podcast de la web de onda cero. Quiero descubriros la mejor música e ir descubriéndola yo mientras me documento, preparo y grabo cada uno de los 40 programas que tengo en mente. Arrancamos la temporada con energías renovadas y canciones nuevas, 100% new para cerrarla 40 semanas después con un programa de canciones viejas, 100% old.

10 HISTORIAS 10 CANCIONES 281

28/09/2015 10:56

Canciones nuevas

Fue en 2008 cuando se me ocurrió la idea de hacer este programa, en poco tiempo pensé el título, la sintonía la frase de cabecera y el formato de diez canciones con una temática en común. Ahora regreso con la octava temporada, la tercera en que el programa se emite como podcast de la web de onda cero. Quiero descubriros la mejor música e ir descubriéndola yo mientras me documento, preparo y grabo cada uno de los 40 programas que tengo en mente. Arrancamos la temporada con energías renovadas y canciones nuevas, 100% new para cerrarla 40 semanas después con un programa de canciones viejas, 100% old.

10 HISTORIAS 10 CANCIONES 280

01/07/2015 15:42

Canciones de vacaciones

Despedimos la séptima temporada de 10 historias 10 canciones, la segunda como podcast de la web de Onda Cero, con un programazo lleno de la mejor música. Una selección de las mejores canciones del pop rock en inglés sobre vacaciones. Nos iremos de veraneo con Cliff Richards, Sex Pistols, Madonna y Green Day entre otros.

10 HISTORIAS 10 CANCIONES 280

01/07/2015 15:42

Canciones de vacaciones

Despedimos la séptima temporada de 10 historias 10 canciones, la segunda como podcast de la web de Onda Cero, con un programazo lleno de la mejor música. Una selección de las mejores canciones del pop rock en inglés sobre vacaciones. Nos iremos de veraneo con Cliff Richards, Sex Pistols, Madonna y Green Day entre otros.

10 HISTORIAS 10 CANCIONES 278

16/06/2015 16:24

Canciones sobre arcoiris

Los arcoiris son ese fenómeno que se produce cuando después de llover los rayos de sol atraviesan gotas de agua y muestran un arco de colores rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el añil y el violeta. Esta es una selección de las mejores canciones sobre arcoiris de la música popular moderna.

10 HISTORIAS 10 CANCIONES 278

16/06/2015 16:24

Canciones sobre arcoiris

Los arcoiris son ese fenómeno que se produce cuando después de llover los rayos de sol atraviesan gotas de agua y muestran un arco de colores rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el añil y el violeta. Esta es una selección de las mejores canciones sobre arcoiris de la música popular moderna.

10 HISTORIAS 10 CANCIONES 277

09/06/2015 15:46

10 HISTORIAS 10 CANCIONES 277

09/06/2015 15:46

Canciones sobre héroes

Una selección de canciones heroicas, las mejores canciones del pop y el rock sobre héroes. Desde los héroes de David Bowie bajo el muro de Berlín a los héroes londinenses de The Libertines pasando por Metallica, Tina Turner o John Lennon entre otros.

10 HISTORIAS 10 CANCIONES 277

09/06/2015 15:46

Canciones sobre héroes

Una selección de canciones heroicas, las mejores canciones del pop y el rock sobre héroes. Desde los héroes de David Bowie bajo el muro de Berlín a los héroes londinenses de The Libertines pasando por Metallica, Tina Turner o John Lennon entre otros.

10 HISTORIAS 10 CANCIONES 276

02/06/2015 17:28

Versiones de canciones indies

Teresa es una de mis mejores amigas y la mayor colaboradora de 10 historias 10 canciones. Le prometí que cuando fuera el décimo programa en el que colaboraba conmigo le dejaría elegir todas las canciones y aquí está su selección de grandes canciones indies versionadas por grandes artistas indies. The Shins, Nouvelle Vague, Arctic Monkeys o Johnny Cash versionando a Depeche Mode, The Postal Service, The Specials o Gnarls Barkley entre otros.