Adiestramiento

SÍNDROME DE SOLEDAD

06/04/2021 10:32

Ángel Osuna, psicólogo y adiestrador canino, nos ofrece los mejores consejos en nuestro espacio semanal de los martes

Hoy hablamos del síndrome de soledad que pueden sufrir los perros cuando nos vamos de casa y que, con unos sencillos trucos y costumbres, podemos revertir. Ángel Osuna también nos habla de la importancia que tiene la socialización para nuestros canes y nos ayuda a entender por qué nos persiguen cuando estamos en casa o qué nos quieren decir cuando nos miran fijamente a los ojos. Y recordad, no renunciéis a una convivencia armoniosa con vuestras mascotas ya que la práctica totalidad de los problemas que puedan surgir tiene solución con un buen adiestramiento.

LADRAR O NO LADRAR, ESA ES LA CUESTIÓN

30/03/2021 10:51

Ángel Osuna, psicólogo y adiestrador canino, nos ofrece los mejores consejos en nuestro espacio semanal de los martes

Hoy hablamos de los perros que ladran mucho y de los que no ladran nunca, ya que el adiestramiento nos permite cambiar estos comportamientos. Ángel Osuna también nos habla del lenguaje corporal de nuestros canes para entender qué nos quieren decir y qué sienten en cada momento ante distintas situaciones, de modo que podamos reaccionar de una manera adecuada. No renunciéis a una convivencia armoniosa con vuestras mascotas ya que la práctica totalidad de los problemas que puedan surgir tiene solución con un buen adiestramiento.

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL BAÑO DE TU PERRO

23/03/2021 11:28

Ángel Osuna, adiestrador canino, nos habla del baño de nuestros perros y nos ofrece sus consejos

1 Cuando lavar a un perro dependiendo del tipo de pelo que tenga

Recuerda que el cepillado diario, funciona como un baño en seco, además de eliminar las suciedades, estimula la circulación sanguínea el crecimiento del pelo, elimina las células muertas de la piel de tu mascota, al tiempo que distribuye los ácidos grasos de la piel, en el pelo y lo hace ver más brilloso y protegido.

Perros de pelo corto / poco abundante: Una vez cada dos meses aproximadamente

Perros con pelo largo y abundante: Una vez por mes

Perros con pelo de tamaño medio: Una vez cada mes y medio

2 Otros factores que afectan el tiempo de baño en perros

Si es un poco cochinote y se restriega en el suelo cuando percibe un mal olor (en ocasiones incluso sobre caca) obviamente debemos bañarlo con más frecuencia.

El clima también es un factor clave, ya que en lugares donde llueve mucho nuestro perro se mojará con más frecuencia, algo que derivará tarde o temprano en mal olor corporal.

3 Cuando bañar a un cachorro por primera vez

Lo primero que debemos comprender es que un cachorro es un animal extremadamente sensible, un simple resfriado puede terminar con su vida. Por eso es muy importante no bañar a un cachorro hasta que tenga puestas todas sus vacunas, es decir, hasta que tenga como mínimo tres meses de vida.

4 Cuando bañar a perros con problemas de piel o salud

Presta una especial atención a las orejas de tu mascota a la hora del baño, el agua en los oídos puede provocar otitis.

Los perros enfermos requieren de otro calendario de baños, ya que será el veterinario quien nos indique cuando podemos bañarlo y con que frecuencia. A niveles generales deberemos usar un champú especial para perros, ya que su ph es muy diferente al nuestro.

LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA PROVOCA LA APARICIÓN DE MUCHOS PARÁSITOS PARA NUESTRAS MASCOTAS

16/03/2021 13:14

LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA PROVOCA LA APARICIÓN DE MUCHOS PARÁSITOS PARA NUESTRAS MASCOTAS

16/03/2021 13:14

Angel Osuna, adiestrador canino, tenemos que proteger a nuestras mascotas de la forma más eficaz del ataque de parásitos

La llegada del buen tiempo está asociada a la llegada de las temidas plagas de insectos y parásitos para nuestras mascotas, para ellos debemos repasar las vacunaciones y comprar un buen collar antiparásitos.

Escucha los mejores consejos en este espacio.

HABLAMOS DE NUESTRAS MASCOTAS CON EL ADIESTRADOR CANINO ANGEL OSUNA

09/03/2021 12:37

¿Qué debemos hacer cuando dejamos a nuestra mascota sola en casa?

Está demostrado que los perros que hacen ejercicio o paseos antes de quedarse solos, se ponen menos nerviosos y tristes por nuestra ausencia. Así que aquí te dejamos una serie de consejos para que los pongas en práctica.

Dar un paseo largo o hacer ejercicio, es ideal antes de que se queden solos en casa, así estarán cansados y sin exceso de energía. Lo más probable es que aprovechen ese tiempo de soledad para descansar echando una larga siesta.

Dejar que hagan sus necesidades, de forma que no tengan ganas de hacer pipí o caca. Los perros que no hacen sus necesidades antes de quedarse solos se ponen mucho más nerviosos, ya que en ocasiones tienen muchas ganas y no saben cuando volverás.

Darles de comer y dejar siempre agua fresca, si están comidos lo más probable es que aprovechen para dormir. Además, un perro con hambre puede quedarle ladrando por mucho tiempo, reclamando su comida. Algo que puede molestar a los vecinos. Siempre hay que dejar agua limpia y fresca a su alcance.

Comida interactiva, seguramente conoces los huesos para perros o los nervios secos de buey o toro, incluso los juguetes Kong en los que puedes meter comida dentro. Les encantará pasar un buen rato mordisqueando esos huesos o nervios, mientras tu regresas al hogar.

Enciende la radio, ya que muchos perros se siente acompañados o mejor si escuchan música o alguna voz humana en nuestra ausencia. Eso si, debes dejar el volumen bajito por si quieren dormir.

Deja tu terraza abierta, si dispones de una terraza o balcón, es buena idea dejarla abierta para que nuestro perro pueda salir a tomar el sol o a cotillear a los vecinos. Es una forma muy sana de entretenerse.

COSAS QUE NUNCA DEBES HACER SI LE DEJAS SOLO

De la misma forma, hay cosas que nunca debemos hacer si vamos a dejar a nuestro perro solo en casa, porque son contraproducentes. Toma nota y nunca cometas estos errores.

Despedirse del perro, es un error muy común que solamente hará que nuestro perro se quede mucho más triste. No te despidas de el al irte, simplemente dale amor cuando regreses.

Encerrarlo o atarlo, deja que el perro ande libre por la casa, nunca lo ates a una cadena o lo dejes encerrado en una habitación, porque se pondrá muy nervioso.

Dejarlo sin agua, es algo que puede costarle la vida, sobre todo en los meses de más calor. Siempre hay que dejar agua a disposición de nuestro perro.