Si tu perro realiza alguno de estos gestos o movimientos, es porque te quiere, sin duda.
Te recibe con mucha alegría
Cuando llegues a casa, si tu perrito está esperándote en la puerta, moviendo su cola rápidamente y caminando de un lado hacia otro en busca de tus caricias, es porque sin lugar a dudas te quiere.
Se sienta en tus pies
Este gesto es muy curioso y muchas personas no terminan de entender por qué su perro se sienta sobre sus pies o se tumba junto a ellos. Se trata de una forma de comunicación canina que expresa su lazo sentimental contigo.
Te lleva su juguete favorito
Es cierto que esta conducta indica que el perro quiere jugar, pero si te lleva siempre su juguete favorito para jugar contigo, es porque realmente se siente muy a gusto jugando contigo.
Muestra indiferencia cuando te marchas
Un perro que se muestra nervioso y triste cuando te marchas es un perro que sufre ansiedad por separación, estrés. Estos perros lo pasan realmente mal pero no porque nos quieran mucho, sino porque no se les ha enseñado a estar solos.
Lame tus manos y tu cara
Posiblemente sea uno de los gestos más afectivos de un perro, lamer a su humano todo lo que pueda y sin descanso. Es una muestra de gran afecto que significa que te quiere muchísimo.
Te persigue por toda la casa
Si tu perro te sigue vayas a donde vayas es porque te considera el lider de la manada y cree que debe hacer todo lo que digas y por supuesto seguirte a donde vayas. No es un signo malo ni mucho menos, sino todo lo contrario.
Le encanta dormir a tu lado
No es ningún secreto que a los perros les encanta dormir, pero una cosa es dormir en su cama apartado de todo contacto humano y otra muy diferente es dormir junto a ti.
Te mira a los ojos
Mirar a los ojos a un perro fijamente no es una buena costumbre pues en el lenguaje canino entre perros es una señal de desafío. Pero si tu perro te mira a ti a los ojos si es una buena señal, ya que te está admirando.
Te acompaña cuando no estás bien
Hay quien dice que los perros no pueden tener más sentidos que los humanos, pero nosotros creemos firmemente que los perros tienen un sexto sentido que les permite comprender nuestras emociones.
Por eso es muy común que cuando te sientes mal, ya sea emocionalmente o por motivos de salud, tu perro se acurruque junto a ti esperando a que te mejores o simplemente, haciéndote compañía.