Ávila

Descubrimos la iniciativa Huellas de Santa Teresa de Jesús

22/11/2014 13:36

Descubrimos la iniciativa Huellas de Santa Teresa de Jesús

Hablamos con Enrique Domínguez Uceta sobre la hermosa ciudad de Ávila, con su recinto amurallado, sus iglesias, conventos y sus palacios antiguos. La iniciativa Huellas de Teresa de Jesús, agrupa diecisiete ciudades preciosas, es una idea fantástica y la convierte en un ruta comparable al Camino de Santiago, más de la mitad de las ciudades de la ruta están en Castilla y León, con Ávila a la cabeza.

Enrique Domínguez Uceta: Ávila, una ciudad absolutamente impar

02/11/2014 13:25

Enrique Domínguez Uceta: Ávila, una ciudad absolutamente impar

Viajamos a Ávila, que se aproxima a uno de los años más especiales de su historia, el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa, el emblema de la ciudad, que están muy ilusionados con el acontecimiento, ya que disparará el turismo, además están convencidos de que el Papa Francisco va visitar la ciudad.

Enrique Domínguez Uceta: Ávila, una ciudad absolutamente impar

02/11/2014 13:25

Enrique Domínguez Uceta: Ávila, una ciudad absolutamente impar

Viajamos a Ávila, que se aproxima a uno de los años más especiales de su historia, el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa, el emblema de la ciudad, que están muy ilusionados con el acontecimiento, ya que disparará el turismo, además están convencidos de que el Papa Francisco va visitar la ciudad.

Santa Teresa ilumina Ávila, un espectáculo de luz y sonido

28/08/2014 16:49

Santa Teresa ilumina Ávila, un espectáculo de luz y sonido

En JELO en verano viajamos a Ávila, Héctor Palencia, concejal de turismo del ayuntamiento abulense, nos presenta ''Teresa ilumina Ávila'', un espectáculo visual y sonoro, un verdadero festival de sensaciones que se realiza en los lugares más vinculados a Santa Teresa, proyecciones para hacer un repaso a su historia, su obra, el patrimonio y al legado después de 500 años en el lugar.

Santa Teresa ilumina Ávila, un espectáculo de luz y sonido

28/08/2014 16:49

Santa Teresa ilumina Ávila, un espectáculo de luz y sonido

En JELO en verano viajamos a Ávila, Héctor Palencia, concejal de turismo del ayuntamiento abulense, nos presenta ''Teresa ilumina Ávila'', un espectáculo visual y sonoro, un verdadero festival de sensaciones que se realiza en los lugares más vinculados a Santa Teresa, proyecciones para hacer un repaso a su historia, su obra, el patrimonio y al legado después de 500 años en el lugar.

SUS RESTOS REPOSARÁN JUNTO A LOS DE SU ESPOSA EN LA CATEDRAL DE ÁVILA

25/03/2014 07:09

Último adiós a Adolfo Suárez en la catedral de Ávila

El féretro de Adolfo Suárez se encuentra en la Catedral de Ávila, donde ha sido enterrado junto a su mujer, Amparo Illana. El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha destacado que el "prodigioso trabajo" de Adolfo Suárez en la Transición, que inauguró un estilo de convivencia política trabajando sin cesar por el entendimiento entre los españoles, y ha instado a seguir su camino en el funeral corpore insepulto que ha dado comienzo a las dos de la tarde.

El monólogo de Alsina

08/07/2013 20:18

De pronto, la muerte. Sin avisar, como casi siempre. Sumiendo a los vivos en esa pregunta que carece de respuesta y que es por qué

Les voy a decir una cosa.

De pronto, la muerte. Sin avisar, como casi siempre. Sumiendo a los vivos en esa pregunta que carece de respuesta y que es por qué. Por qué mi madre, mi hermano, mi hija que esta mañana madrugó porque tenía médico en Ávila, dos horas y media después de levantarse ya no existía. Cómo puede morirse una hermana, un padre, una abuela con la que anoche mismo hablaste por teléfono, con quien quedaste en hablar esta semana para organizar la comida del domingo. Cómo es posible que ese teléfono que tienes en la agenda ya no sea de nadie, ya no sirva de nada.

El monólogo de Alsina

08/07/2013 20:18

El monólogo de Alsina: De pronto, la muerte. Sin avisar, como casi siempre. Sumiendo a los vivos en esa pregunta que carece de respuesta y que es por qué

Les voy a decir una cosa.

De pronto, la muerte. Sin avisar, como casi siempre. Sumiendo a los vivos en esa pregunta que carece de respuesta y que es por qué. Por qué mi madre, mi hermano, mi hija que esta mañana madrugó porque tenía médico en Ávila, dos horas y media después de levantarse ya no existía. Cómo puede morirse una hermana, un padre, una abuela con la que anoche mismo hablaste por teléfono, con quien quedaste en hablar esta semana para organizar la comida del domingo. Cómo es posible que ese teléfono que tienes en la agenda ya no sea de nadie, ya no sirva de nada.