La flota de arrastre de Marbella y Caleta de Vélez que participa de manera voluntaria en el proyecto Mares Circulares ha recogido en 2020 un total de 3 toneladas de residuo
Coincidiendo con este aniversario, “Mares Circulares” lanza #cleaningchallenge, una acción que movilizará a voluntarios y entidades para alimentar un contenedor virtual en redes sociales. En sus tres ediciones, Mares Circulares, que integra a más de 600 entidades como colaboradores y más de 14.000 voluntarios, ha conseguido recoger 1.157 toneladas de residuos de los entornos acuáticos y fondos marinos en España y Portugal, formar y sensibilizar a 54. 727 personas y apoyar a 9 estudios científicos y a 3 start-ups que aportan soluciones al problema de los residuos marinos.
ARRANCA LA SEGUNDA EDICIÓN DE “IMPULSA EL CAMBIO” DE COCA-COLA
La segunda edición del itinerario ‘Impulsa el Cambio’ del proyecto GIRA Jóvenes, programa de Coca-Cola desarrollado por la B-Corp Alma Natura, se ha iniciado en el Colegio Asunción de Nuestra Señora de Benaguasil. Se trata de los primeros talleres de este programa que persigue la capacitación y mejora de la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 26 años, estudiantes de Formación Profesional. En el primero de los talleres, dieciséis alumnos, que cursan en este centro en el grado de Técnicoen Gestión Administrativahan podido acceder a formación específica para conocer e impulsar su potencial, y construir un futuro profesional adaptado al mercado laboral. Dada la actual situación, los talleres se han desarrollado en formato online.
Decenas de jóvenes de todo el país se reunieron entorno a sus pantallas este fin de semana para descubrir los nombres de los ganadores de la fase autonómica de la 18 edición de los Premios Buero en el maratón de eventos online celebrados en el canal de Youtube de Coca-Cola
● El grupo Teatro de la Vaca Eléctrica, del IES Las Fuentes de Villena, se ha alzado con el triunfo con su obra “Esto no es una escalera” en la categoría escolar y el Grupo Taller de Artes Escénicas El Campello de Alicante, con su obra “Dame veneno” en la categoría no escolar
● Ambos grupos optan al premio nacional y disfrutarán de la Semana del teatro a comienzos de julio, cuando conoceremos al ganador nacional
● Coca-Cola continúa apoyando al talento joven con la incorporación de dos modalidades esta edición, los audioteatros y los monólogos, así como una nueva convocatoria de la Beca Buero
El acuerdo sitúa a Coca-Cola como un partner destacado del Festival, en la línea con su compromiso de dar visibilidad a los eventos culturales de Alicante