Darío Martínez

Entrevista en Más de Uno Luarca

02/03/2021 20:00

Vox tacha de “hipócrita” a Barbón al reafirmar compromiso con Jarrio, tiene “abandonada” la sanidad mientras destina los recursos “a chorradas y chiringuitos ideológicos”.

El grupo político de Vox, ha tachado hoy de “hipócrita” al Presidente del Principado, por reafirmar su compromiso con el hospital de Jarrio, cuando dicen que la cruda realidad es muy distinta al tenerla abandonada y con la falta de profesionales, citando el caso de cardiología “es incapaz de gestionar de forma eficiente los recursos” que los dedica a “chorradas y chiringuitos ideológicos, bable o cualquiera otra invención” y tiene los sanitarios peor pagados de muchas Comunidades.

Entrevista Más de Uno Luarca

02/03/2021 18:06

Alvaro Queipo " a mi Barbón, no me puede dar lecciones de la defensa de hospitales comarcales"

El Diputado por el Occidente del PP y Secretario General, Álvaro Queipo, paso por los estudios de Onda Cero Luarca, para hablar sobre el Plan de Choque para el hospital de Jarrio que presentaron en el SESPA, le respondió a Barbón, que “no me puede dar lecciones de la defensa de hospitales comarcales” al tirar de hemeroteca y recordar que su abuelo, cuando fue alcalde en Cangas del Narcea, ha sido el que lideró el movimiento por una sanidad en las zonas más alejadas de las grandes urbes.

Con Darío Martínez

02/03/2021 16:40

Más de Uno Luarca 02/03/2021

El Pdte. del Principado recibirá el martes a la Asociación "Todos Somos Jarrio" le traslada la problemática de falta de médicos. Barbón, señala que Jarrio es prioritario para él. Por otra parte anunció que se reunirá con los alcaldes del Alto Navia para participarles que no puede destinar 120 millones. El PP apela a la voluntad del Gobierno Autonómico para solucionar Jarrio, su Plan de Choque no es político. Vox culpa al PSOE de tener abandonada la sanidad y su ejemplo más palpable Jarrio.

Reportaje movilización "Todos Somos Jarrio"

01/03/2021 18:30

La Asociación “Todos Somos Jarrio” canaliza la problemática sanitaria del Occidente y los testimonios de los afectados “yo me opere del corazón y tuve tres años para hacer la primera revisión”.

La asociación “Todos Somos Jarrio” pidió a las puertas del hospital, flanqueada por más de 300 vehículos movilizados de todas las partes del Occidente asturiano, que los políticos cumplan con el BOPA en donde aparecen claramente especificados los recursos que tiene que tener el complejo sanitario.

Les recordó que es su obligación la de “velar” que se cumpla “si se cumplen, nuestros derechos serán cumplidos”. El colectivo reclamó a viva voz que hagan valer sus derechos para poder tener una “sanidad digna”.

Con Darío Martínez

01/03/2021 16:18

Más de Uno Luarca 01/03/2021

Nos ocupamos de la reapertura del Bosque Jardín Fonte Baxa, de Luarca, con el alcalde de Valdés, Oscar Pérez y el Presidente del Principado, Ardían Barbón. El clamor ciudadano bajo la batuta de “Todos Somos Jarrio” reclamando una “sanidad digna” en Jarrio y la comparecencia del Consejero de Salud, respondiendo a Cs sobre este centro sanitario, centran el programa de hoy.

Entrevista Más de Uno Luarca

26/02/2021 17:36

La Gerente del Área I, Bárbara González, no acudirá a la concentración ciudadana. Es “optimista a medias y no lo puedo ser del todo” por su experiencia en el Área para la solución a la falta de médicos.

Bárbara González, dijo que no acudirá a la concentración ciudadana convocada para el domingo en la que demandan la solución para cubrir algunas especialidades médicas. Respeta “profundamente” a la gente que participara al estar convencida que quieren lo mejor para Jarrio. Entiende que hay mucho ruido mediático con determinada información que lo alimenta “todo lo que sea sumar por Jarrio me parece bien”. Es optimista a medias en la solución al problema.

Con Darío Martínez

26/02/2021 15:44

Más de Uno Luarca 26/02/2021

El colectivo ciudadano “Todos Somos Jarrio” espera que este domingo con la celebración de la concertación automovilística que aguardan sea masiva, sirva para poder “exigir nuestros derechos” y que los políticos todos que configuran el Parlamento asturiano, “se pongan mirando para el mismo lado y solucionen el problema”.

Con Darío Martínez

25/02/2021 17:59

Más de Uno Luarca 25/02/2021

El PP elabora un Plan de choque con una docena de actuaciones para afrontar la falta de médicos, presentará PNL.

Con Darío Martínez

24/02/2021 19:16

Más de Uno Luarca 24/02/2021

Otras dos personas más han fallecido en el Occidente relacionadas con el brote de virus del hospital de Jarrio, detectado en el mes de enero. Los finados reconocidos y relacionados directamente con ese brote rondan la decena, según expresan las familias afectadas, varias personas más se encuentran en estado grave.