Darío Martínez

Entrevista en Más de Uno Luarca

23/02/2021 18:39

Un propietario de un terreno en Villar (Valdés) lleva al Juzgado al Ayto. de Valdés por no resolver sobre una Unidad de Actuación “Que me dejen desarrollar mi finca que es urbana per se, que me respondan..”.

El propietario de un terreno en Villar (Valdés) de una Unidad de Actuación sin desarrollar, Manuel Álvarez Cascos, denuncia al Ayto. de Valdés por no resolver sobre la misma y tener empantanado durante varios años el posible desarrollo de su finca que solicita sea urbana, y no urbanizable como reza en la actualidad “Que me dejen desarrollar mi finca que es urbana per se, que me respondan..”.

Con Darío Martínez

23/02/2021 16:58

Más de Uno Luarca 23/02/2021

El Alcalde Valdés, Oscar Pérez, se mostró optimista en las posibilidades de desarrollo del concejo en esta legislatura, al adelantar que el pleno municipal del viernes aprobará el gasto de 4,2 millones del remanente de tesorería para definir varias líneas de desarrollo “este año es el más importante de Valdés en la última década”.

Entrevista en Más de Uno Luarca.

22/02/2021 19:49

“Todos somos Jarrio” convoca para este domingo una marcha automovilista por el Occidente hasta el hospital de Jarrio, para demandar al SESPA que restablezca la calidad que se fue deteriorando en los últimos años.

Afloran como setas los colectivos y plataformas que demandan que se cubran las bajas de facultativos en algunas especialidades del hospital de Jarrio, no es menos cierto, que se encarga de regarlos el Gobierno regional, que lejos de solucionar el problema se ha quedado de brazos cruzados durante los últimos cuatro años, cuando los médicos ya advertían que se marchaban a otros hospitales; por mejores condiciones, otros por traslados y también por jubilaciones.

Con Darío Martínez

22/02/2021 19:28

Más de Uno Luarca 22/02/2021

Ence Navia logra el año pasado el récord de producción con 572.565 toneladas de pasta.

Entrevista en Más de Uno Luarca

19/02/2021 17:23

Salvemos Nuestro Hospital pide a la gerente del Área I que explique el brote de virus en el hospital que se ha cobrado ya varias vidas humanas “ no es buscar culpables, es de informar y de ser transparentes”.

La plataforma salvemos nuestro hospital ha pedido hoy a la gerente del Área I, Bárbara González, que informe pública y periódicamente sobre la magnitud del brote de la Covid en el hospital y sobre qué medidas se están adoptando para atajarlo, al cobrarse por una relación directa la vida de varias personas.

Con Darío Martínez

19/02/2021 16:29

Más de Uno Luarca 19/02/2021

El Convenio laboral de los trabajadores de Astilleros Gondan contempla un incremento salarial en dos años del 3,5%.

La antena cameral de Luarca duplicó los servicios el año pasado hasta los 1.285.

18/02/2021 18:13

La Cámara de Comercio creará un Comité Ejecutivo para poner en valor el Bosque-Jardín de Luarca “es válido y útil”.

La antena Cameral de Luarca, duplicó los servicios realizados el pasado año al contabilizar 1.285, atendió a un total de 104 nuevos emprendedores de los que 34 cuajaron con la puesta en marcha de la empresa. Anuncian la creación un comité ejecutivo para el verano de cara a dar a conocer el recurso turístico del Bosque-Jardín de Luarca al considerar que es “válido y útil para la actividad económica de la comarca”.

Con Darío Martínez

18/02/2021 16:19

Con Darío Martínez

18/02/2021 16:19

Más de Uno Luarca 18/02/2021

Huelga y concentración sindical delante de una láctea en Navia para respaldar la reincorporación de un trabajador.

Entrevista en Más de Uno Luarca

17/02/2021 18:51

El Carnaval de Luarca cierra hoy los actos con la lectura del testamento sin poder hacer en diferido el entierro “por eso nos hemos vestido de luto y recorremos todos los bares de Luarca con las rosquillas y el anís”.

La Asociación Sardina Carnavalera de Luarca, clausurará esta tarde el carnaval de este año que se celebró de forma telemática, con el Testamento de Doña Sardina Pez, cuya lectura correrá a cargo de su Albacea Fernando Paredano. Los actos y posterior "Quema de la Sardina" han quedado suspendidos debido a la actual situación sanitaria.

Con Darío Martínez

17/02/2021 16:37

Más de Uno Luarca 17/02/2021

Ence participa en la primera bolsa de papel del mundo certificada con sello de “Madera Justa”.