Emilio Hidalgo

una voz más

06/08/2024 14:03

Vicente Garrido nos habla del rechazo de SEPRIMAN a la minería de tierras raras

Desde Sector Primario Manchego consideran esta actividad perjudicial para los intereses económicos de la zona y un grave perjuicio para los productos de calidad que salen de nuestro campo. Garrido nos ha contado que se reunieron con María Bremard, Delegación Prov. de Agricultura, Ganadería y D. Rural en Ciudad Real, y les pareció receptiva a rechazar el Proyecto de Investigación 'Neodimio' de Quantum Minería.

programa 193 - temporada 2023-2024

02/08/2024 15:00

Más de Uno Valdepeñas

Hemos hablado de la Orquesta Filarmónica de La Mancha y su cita de este fin de semana. Repasado los carteles de las corridas de feria para Ciudad Real. Hemos roto mitos y aclarado qué hay de verdad en la intolerancia a la lactosa. Hemos hecho reflexión de la actualidad de la semana y quizá de muchos años ya. Y el final de programa ha sido para repasar algunas citas.

La cosa está caliente

02/08/2024 14:47

Ya no me callo

Muchas personas piensan igual y lo sé porque me lo dicen. Quizá ellos no pueden decirlo de forma que llegue a mucha gente. Pero yo sí puedo.

que ni mate ni engorde

02/08/2024 14:27

Hablamos de la intolerancia a la lactosa

La doctora Lorena Hidalgo, médica digestivo especializada en hígado, nos habla de la moda de los alimentos sin lactosa y derriba varios mitos:

No son más saludables

Sí tienen lactosa, pero añaden lactasa

No existe la alergia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa no mata...

Si quieres realizar alguna pregunta: doc.digestivohidalgo@gmail.com

opera

02/08/2024 13:56

opera

02/08/2024 13:56

La Orquesta Filarmónica de La Mancha ofrecerá "Carmen", de Bizet, en Viso del Marqués

Francisco Antonio Moya, director de la OFMAN, nos ha hablado de esta cita, que llegará el domingo, 4 de agosto, a las 22 horas, al Palacio del Marqués de Santa Cruz. Con un premio de 10 euros dará la oportunidad de disfrutar de la ópera más representada del mundo, con la música y las voces de artistas de primer nivel. Las entradas se pueden adquirir en Giglon.com o en la Oficina de Turismo d la localidad.

programa regional

01/08/2024 17:13

VI FERIMEL desde Membrilla

La capital mundial del melón piel de sapo decidió, allá por 2012 y con carácter bienal, dar a luz una Feria Regional dedicada al melón y desde la primera edición Onda Cero ha estado presente. Este año lo hemos hecho para toda Castilla La Mancha, hablando con el alcalde de la localidad, Jorge Navas, la presidenta de AMFAR en Membrilla , Mariani Fuentes, y al Ingeniero Técnico Agrícola de Semillas Fitó, José Javier Ortega. Además hemos podido saludar a Salvador Serrano, nacido pocos meses después de la primera edición de FERIMEL y que hace dos años nos sirvió las distintas elaboraciones preparadas con melón como ingrediente principal.

programa 192 - temporada 2023-2024

31/07/2024 14:48

Más de Uno Valdepeñas

Este miércoles hemos emitido la entrevista que pudimos hacerle ayer a Irene Pardo, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. También hemos hablado con Isidoro Plata, director de la Banda de Música 'Maestro Víctor Sancho', del certamen al que están invitados en Aranda de Duero. Hemos hablado brevemente con Juan Luis Huertas, el Pandorgo de este año. Además hemos adelantado el Infantes Música y su impacto en el turismo de Villanueva de los Infantes, así como la celebración de 'Almedina Mora'.