Fuerza

DESAYUNOS EN TE DOY MI PALABRA

17/12/2016 13:51

¿Cómo luchan las madres contra las enfermedades raras de sus hijos?

En el Fin de Semana Solidario de Te doy mi palabra, desayunamos con varias madres cuyos hijos sufren enfermedades raras. Hablamos con Anabel, la madre de Sydney, el pequeño con distrofia muscular Duchenne. María Gema es la madre de Amaia, una niña con mutación del gen SCN9A, y Patricia es la madre de Marta, la pequeña que sufre síndrome Idic15.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

17/12/2016 00:34

Raquel Domínguez: "Mi enfermedad no me ha limitado nunca a mí misma"

En el Fin de Semana Solidario de Onda Cero, hablamos con la deportista con discapacidad Raquel Domínguez. La joven sufre una enfermedad bautizada como Artorescapulectomía Bilateral y ha conseguido varios reconocimientos deportivos tanto en natación como en 'running'.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

17/12/2016 00:34

Raquel Domínguez: "Mi enfermedad no me ha limitado nunca a mí misma"

En el Fin de Semana Solidario de Onda Cero, hablamos con la deportista con discapacidad Raquel Domínguez. La joven sufre una enfermedad bautizada como Artorescapulectomía Bilateral y ha conseguido varios reconocimientos deportivos tanto en natación como en 'running'.

PROGRAMA COMPLETO

13/12/2015 13:45

Te doy mi palabra 13/12/2015

Podcast de Te doy mi palabra con Isabel Gemio. En el último día dedicado a concienciar y recaudar dinero para la investigación de enfermedades raras, hemos recibido la visita de numerosos personajes famosos que han querido mostrar su apoyo a la causa, así como la opinión de expertos y testimonios de algunos enfermos.

FIN DE SEMANA SOLIDARIO

13/12/2015 11:37

Dra Isabel Illa: "Tener recursos para poder trabajar en estas enfermedades es básico"

Hablamos con la Dra Isabel Illa, miembro del comité científico de la fundación Isabel Gemio y jefe de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Servicio Neurología del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Además Isabel pertenece al centro de investigación biomédica en red de enfermedades raras CIBERER. La dra nos cuenta los avances en investigación que han podido realizar gracias al dinero de la fundación. "Tener recursos para poder trabajar en estas enfermedades es básico", asegura, y "lo primero que hemos conseguido es ver a estos pacientes de manera prefrente". Isabel explica también que "hemos conseguido tener médicos y biológos que se han centrado en estudiar las enfermedades neuromusculares gracias a tener un salario".