Helado

CON LUIS FERNANDO BARANDA

13/05/2021 20:54

La Brújula de Euskadi 13/05/2021

-Hoy hablamos con Raúl Fernández del restaurante SAGARTOKI de Vitoria.

-Con el buen tiempo apetece un helado, y de helados hablaremos con Ramón Breda de la histórica "Heladería di Breda"

cocinillas en más de uno

21/07/2020 10:59

¿En cucurucho o en tarrina? ¿Qué sabor de helado prefieren los oyentes?

Hablamos en Más de uno con David de Jorge (Robin Food) y Leo Harlem de ese postre tan veraniego el helado. Para profundizar más en el tema se incorporan a la conversación Marta Arnoldo, de la Heladería Arnoldo de San Sebastián, y Úrsula Noval, de la Heladería Islandia de Gijón. Asimismo, los oyentes nos cuentan qué sabor prefieren y si son de cucurucho o tarrina.

cocinillas en más de uno

21/07/2020 10:59

¿En cucurucho o en tarrina? ¿Qué sabor de helado prefieren los oyentes?

Hablamos en Más de uno con David de Jorge (Robin Food) y Leo Harlem de ese postre tan veraniego el helado. Para profundizar más en el tema se incorporan a la conversación Marta Arnoldo, de la Heladería Arnoldo de San Sebastián, y Úrsula Noval, de la Heladería Islandia de Gijón. Asimismo, los oyentes nos cuentan qué sabor prefieren y si son de cucurucho o tarrina.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

19/06/2020 12:06

Al rico helado madrileño

Comienza el verano, mi estación favorita del año. Días largos, vacaciones, terraceo, sandalias, calor… y en lo gastronómico, ¿qué es lo primero que se nos viene a la cabeza? Los helados para refrescarnos. Por supuesto, no podía traer un helado cualquiera, los que yo quiero contaros son artesanos, elaborados con las mejores materias primas e ingredientes y, algunos de ellos, llevan en Madrid unas cuantas décadas. Es más, me recuerdan a mi infancia, porque mi madre me llevaba e ir a alguna de estas heladerías, era como día de fiesta.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

19/06/2020 12:06

Al rico helado madrileño

Comienza el verano, mi estación favorita del año. Días largos, vacaciones, terraceo, sandalias, calor… y en lo gastronómico, ¿qué es lo primero que se nos viene a la cabeza? Los helados para refrescarnos. Por supuesto, no podía traer un helado cualquiera, los que yo quiero contaros son artesanos, elaborados con las mejores materias primas e ingredientes y, algunos de ellos, llevan en Madrid unas cuantas décadas. Es más, me recuerdan a mi infancia, porque mi madre me llevaba e ir a alguna de estas heladerías, era como día de fiesta.

Con Andrés Mourenza

21/08/2019 17:26

Latitud Cero: El helado más "gracioso" que podemos consumir

Fabricado con leche de oveja y con una textura especial -suntuosa y elástica- que permite a los vendedores hacer auténticos malabares con los cucuruchos y "jugar" con los consumidores -grandes y pequeños-, así es el helado más "gracioso" del que nos habla Andrés Mourenza. El ingrediente más importante es "la harina de las orquídeas", que tiene propiedades medicinales.

Con Andrés Mourenza

21/08/2019 17:26

Latitud Cero: El helado más "gracioso" que podemos consumir

Fabricado con leche de oveja y con una textura especial -suntuosa y elástica- que permite a los vendedores hacer auténticos malabares con los cucuruchos y "jugar" con los consumidores -grandes y pequeños-, así es el helado más "gracioso" del que nos habla Andrés Mourenza. El ingrediente más importante es "la harina de las orquídeas", que tiene propiedades medicinales.

'Los nuevos helados para los influencers'

07/07/2019 13:28

'Los nuevos helados para los influencers'

07/07/2019 13:28

Una heladería cobra el doble a los 'influencers' que le piden helados gratis

Joe Nicchi, un vendedor de helados, ha saltado a la fama por su política 'anti-influencers' y ha colgado un cartel en el que pone "los influencers pagan el doble" para aquellos que acuden a pedir helados gratis.