Pepa Gea

"CRÓNICAS DE UN VILLANO" CON ÁLVARO ANULA

18/02/2025 08:31

César González Ruano

Nos vamos al número 54 de la calle Río Rosas. Allí vivió gran parte de su vida un escritor que va a ir ganándose ese hueco que merece en la Historia. De hecho, en el Madrid del siglo pasado todos lo conocían a la perfección. Me refiero a César González Ruano.

"EL CORAZÓN DE MADRID" CON MARÍA APARICIO

17/02/2025 14:00

La Asociación Objetivo Diagnóstico para ayudar a las personas con enfermedades raras

Esta semana os voy a contar la historia de vida de casi 400.000 personas en la comunidad de Madrid que viven con enfermedades raras, de las cuales, según el registro oficial, más del 20% tarda hasta 5 años en conocer su diagnóstico. asociación objetivo diagnóstico, están seguros de que la estimación del tiempo de espera real para ponerle nombre a esa enfermedad puede llegar hasta los 10 años, y que, la causa, dicen, tiene mucho que ver con la falta de inversión en investigación.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

14/02/2025 13:57

San Valentín gastronómico

¡Hoy me pongo moñas! Bueno… realmente soy moñas todo el año, pero siendo 14 de febrero, con más motivo, y mientras hablo rezumo pétalos de rosas por los 4 costados. Sé que habría que celebrar el amor todos los días, pero ya que esto es una utopía, con las vidas locas que llevamos, hoy con San Valentín, tenemos la excusa perfecta para decir ‘te quiero’, salir a cenar, regalar algo bonito… Y sí, por supuesto en mi caso, las celebraciones y los regalos que quiero, han de ser gastronómicos.

ENTREVISTA A MARÍA DOLORES DE LA PUERTA

13/02/2025 14:16

Todo lo que pasa por nuestra mente influye en nuestro intestino

La doctora María Dolores de la Puerta es la autora del libro 'La microbiota estresada', y en este 30ytantos nos explica cómo el descanso, la alimentación, el deporte son indispensables para evitar el estrés y la ansiedad.

"EL BARRILEÑO" CON TOMÁS SANJUÁN

13/02/2025 14:05

Día Mundial de la Radio

Tomás Sanjuán ha salido a la calle en este “Barrileño” para hablar con la gente sobre nuestro medio. Algunos madrileños saben mucho y otros no tienen ni idea.

"MADRILEÑISMOS" CON EL PROFESOR VILCHES

12/02/2025 14:04

Aporillar, apré y aprensar

Nuevos 'Madrileñismos' de nuestro profesor, Fernando Vilches. Esta vez 'aporillar' y 'estar apré'.

"CRÓNICAS DE UN VILLANO" CON ÁLVARO ANULA

10/02/2025 13:58

Ramón de la Cruz

En estas 'Crónicas de un villano', Álvaro Anula nos lleva a la calle Cedaceros porque en ella, en el número 3, murió uno de los madrileños más castizos que hemos tenido. De hecho, se dice que el “casticismo” pudo inventarlo él. Pero más allá de esto, estamos ante el gran creador de sainetes, Ramón de la Cruz.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

07/02/2025 13:54

Invierno gastronómico

Brrrr, ¡qué frío y qué desapacible hace! Sí, obviamente debe hacerlo, que para eso estamos en invierno. Yo soy más de calor pero reconozco que el invierno tiene muchas cosas buenas, como sus productos de temporada… tan ricos, apetecibles y que dan tanto juego en la gastronomía, que bien merece pasar frío para poder disfrutar de ellos.

"EL BARRILEÑO" CON TOMÁS SANJUÁN

07/02/2025 09:36

¿Cómo se crean las esculturas de los Premios Goya?

Otro jueves más de Barrileño para que Tomás Sanjuán nos traslade con su voz a algún rincón de Madrid. Y como queda muy poco para la entrega de los Premios Goya, qué mejor, que hablar de cine. Más bien, del lugar donde crean las estatuillas que luego se entregan a los ganadores.