Javier Cancho nos acerca al tiempo de lo indispensable. Posiblemente se esté acabando el tiempo de dejarlo para más tarde. ¡En ‘Por fin no es lunes’, Punta Norte!
Javier Cancho nos descubre por qué el mielero regente se está olvidando de cantar, cuando resulta que los pájaros se pasan la vida cantando. ¡En ‘Por fin no es lunes’, Punta Norte!
Javier Cancho nos hace viajar 200 años atrás. España se dirigía a la Década Ominosa, cerrando las universidades y encerrando a los librepensadores. ¡En ‘Por fin no es lunes’, Punta Norte!
Javier Cancho y Kazuo Ishiguro nos advierten del gran peligro. El riesgo no es que las máquinas se asemejen cada vez más a los seres humanos, sino que los seres humanos nos parezcamos cada vez más a las máquinas. ¡En ‘Por fin no es lunes’, Punta Norte!
Javier Cancho nos trae un historión como todos los domingos a 'Por fin no es lunes'. ¡De cuando subirse a un aeroplano era algo heróico! Llega, Punta Norte.
Javier Cancho nos cuenta en la sección 'Punta Norte' la historia de Molokai, una isla maldita donde, de los casi 800 muertos que se calcula que hubo allí, solo 1.300 yacen en tumbas identificadas. Además, era el lugar donde llevaban a los leprosos.
Javier Cancho nos cuenta en la sección ‘Punta Norte’ más detalles sobre Lalibela, el lugar de las iglesias monolíticas. Se empezaron a construir hace más de mil años. “Es un lugar único en el mundo. Aún sin tener una convicción religiosa, incluso en ausencia total de fe, estando delante de esos templos es posible plantearse si algo de eso que se llama el más allá pudo estar detrás de unos templos tan insólitos”, dice Cancho.
Javier Cancho nos dice que el ritmo de vacunación no puede decirse que esté resultando frenético. Para los que no vamos a saltarnos el turno parece que el verano tampoco será el momento de que nos pongan el antídoto. Tiene más pinta de que nos hacen antes una PCR anal. Es curioso lo del lenguaje. De tantas veces que lo hemos dicho, puede trazarse ya la equivalencia del sinónimo entre “cuando todo esto acabe” y pandemia. No deja de ser curioso que la humanidad se haya puesto de acuerdo en hacer algo todos al mismo tiempo. Por primera vez en mucho tiempo en todos los lugares del mundo se habla cada día de lo mismo. Ya sea aquí o en Sebastopol. Todos compartimos conversación. Compartimos preocupación por algo que ni siquiera se ve. El mundo es un pañuelo y si el mundo es un pañuelo, ya sabes lo que somos nosotros.
Desde un faro del Cantábrico, Javier Cancho nos habla de uno de los directores de cine y guionistas más formidables de nuestro país y uno de los pocos que se atrevió a mostrar la losa gris del franquismo: Luis García Berlanga. Durante este 2021 se cumple el primer centenario del nacimiento de "uno de los españoles con más coraje creativo de todo el siglo XX".