Punta Norte

Con Javier Cancho

17/01/2021 16:55

Punta Norte: 'Versos escritos por una mujer negra, joven y esclava'

Javier Cancho nos cuenta en 'Por fin no es lunes' la historia de una mujer llamada Madalena Gordiano nos cogido, probablemente con la guardia baja. Lo digo, Jaime, por la capacidad de asombro respecto al espectro de villanías humanas. La que vamos a escuchar es la voz de una mujer que ha vivido la mayor parte de su vida en una habitación de dos metros de ancho por tres de largo.

CON JAVIER CANCHO

27/12/2020 11:18

Punta Norte: El final del centenario de un tipo llamado Charles Bukowski

Desde un faro del Cantábrico, Javier Cancho nos recuerda de que a pesar este 2020 haya estado marcado por el coronavirus, también ha sido el centenario del escritor Charles Bukowski, un hombre que escribió algunos planteamientos muy críticos sobre el trasfondo ético del género humano y del que puede considerarse que su vida fue un incendio casi perpetuo.

EN POR FIN NO ES LUNES

13/12/2020 11:02

PuntaNorte: El primer hombre que imaginó la Guerra de los Mundos

Su caso es un motivo para pensar. Porque, en efecto, fue una beca la que le sacó de un taller textil donde trabajaba como mozo haciendo recados. Aquel era un empleo digno, desde luego, pero al que había llegado sin haberlo elegido como consecuencia de su contexto social, sin que hubiera podido tener más opciones, en principio.

CON JAVIER CANCHO

06/12/2020 11:40

Punta Norte: Sobre el peligro que les acecha

Desde un faro del Cantábrico, Javier Cancho nos habla del paso del tiempo, del envejecimiento, algo que no podemos detener aunque queramos. El paso del tiempo también conlleva el paso de nuestra propia vida, que aunque tratemos de controlarla, esta no nos deja.

CON JAVIER CANCHO

29/11/2020 13:07

CON JAVIER CANCHO

29/11/2020 13:07

Punta Norte: La extraña historia de la pérdida de nuestro equilibrio

Desde un faro del Cantábrico, Javier Cancho nos habla del equilibrio mental, que es muy complicado porque el cerebro también lo es. También nos habla del equilibrio físico, ya que un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado que las caídas son la segunda causa de muerte accidental más repetida en todo en el mundo.

CON JAVIER CANCHO

22/11/2020 12:43

Punta Norte: No pensar nunca en la muerte

Desde un faro del Cantábrico, Javier Cancho nos habla de que no es fácil proyectar la perspectiva en el presente y que ante tanta inquietud, no hay mejor analgésico que la serenidad.También nos habla de la muerte y de que los único bueno de tratar el asunto de la muerte es que suele terminar llegándose a una cuestión trascendente: el sentido de la vida.

Con Javier Cancho

15/11/2020 11:33

Punta Norte: Elogio de la equivocación

Alicia nos cuenta que hizo un examen de matemáticas y se equivocó. "Pero, gracias a que me equivoqué, mi madre me explicó que entre lo mejor que se puede aprender es…a estar preparados para equivocarnos. Nadie ha creado algo importante sin haberse equivocado antes...muchas veces. No sé que pensará mi profe de mates; pero, yo creo que el gran error de la educación es que se enseña a tener miedo...a equivocarse" asegura.