La Dra. Carmen Reig, alergóloga del hospital Quirónsalud de Valencia, nos ha informado sobre las alergias primaverales: las manifestaciones más frecuentes, el uso de las mascarillas, qué podemos hacer para reducir los síntomas y los niveles de polen que se esperan esta primavera y cómo van a afectar a los alérgicos.
Los centros Quirónsalud, bajo el asesoramiento de APSA, han puesto en marcha diferentes acciones para mejorar la comunicación y la accesibilidad cognitiva entre las personas con discapacidad y el personal de los centros hospitalarios
El doctor Palomares ha señalado que son necesarias estrategias y cambio de hábitos para combatir esta enfermedad, como el control del peso, la ingesta de comidas regulares y saludables, y la realización de actividad física a diario, además de evitar el consumo de alimentos procesados, huir del sedentarismo y del estrés y dormir las horas adecuadas.
Ha sido la pionera en incorporar los últimos avances en todo lo referente a esta especialidad y constituye una referencia no solo en Euskadi, sino también para el País Vasco francés por su alto índice de éxitos para lograr el embarazo para personas con dificultades, para ello, figura como prueba el contador que tienen a la entrada de su unidad y en el que se lleva rigurosa cuenta de los embarazos logrados por el equipo hasta la fecha. Cuando realizamos esta entrevista se leía: 5.502 embarazos.
Tal y como recoge Quirónsalud, “la primera valoración debe ser por el especialista en neurogastroenterología, quien decidirá la idoneidad de complementar el tratamiento con apoyo nutricional y psicológico personalizado, con participación proactiva del paciente en su propio bienestar”, explica el doctor.
Con este nuevo servicio, el centro hospitalario puede realizar intervenciones quirúrgicas sin desplazar al paciente y ofreciéndole el alta a las pocas horas de la operación
Tal y como recoge Quirónsalud, las personas que padecen osteoporosis se identifican mediante el antecedente de una fractura provocada por un bajo impacto o por la presencia de los factores de riesgo conocidos y aceptados, clasificados según relevantes y menos relevantes.
Quirónsalud Alicante pone en marcha una nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria
Quirónsalud Alicante ha puesto en marcha una nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria con el objetivo de ampliar los servicios ofrecidos en el centro médico de la capital alicantina.
Gracias a este nuevo servicio Quirónsalud Alicante llevará acabo intervenciones quirúrgicas en el propio centro sin necesidad de que el paciente tenga que pernoctar en el mismo y facilitando su alta médica a las pocas horas de haberse realizado la intervención.
La principal ventaja de esta nueva unidad es poder realizar cirugías de cierta complejidad con una estancia hospitalaria mínima por lo que el paciente no ve alterada su vida habitual y puede regresar a su entorno familiar a las pocas horas de la intervención. “Gracias a esta nueva unidad conseguimos humanizar el proceso en este tipo de intervenciones al facilitar que el paciente pueda estar acompañado por sus familiares en prácticamente todo el proceso lo que agiliza enormemente su pronta recuperación”, declara Araceli Amorós, directora Médica de Quirónsalud Alicante.
La Unidad de Cirugía Mayor utiliza los últimos avances, así como un proceso anestésico adaptado al medio ambulatorio de una manera menos agresiva que facilita la recuperación del paciente en menor tiempo. Como explica la doctora Amorós, “esta nueva Unidad no solo consigue una mejor adaptación del proceso anestésico sino de todo el desarrollo quirúrgico y los tiempos de medicación con el objetivo de realizar una cirugía menos agresiva y con menor dolor postoperatorio”.
La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de Quirónsalud Alicante dispone de dos quirófanos libres de látex dotados de la mejor tecnología para ofrecer cirugías de especialidades como Traumatología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Otorrinolaringología, Urología, Ginecología, Dermatología, Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Cirugía Maxilofacial y técnicas de la Unidad del Dolor. Además, cuenta con una zona de recuperación post-anestésica, donde se ofrecen los cuidados más inmediatos tras las grandes cirugías y otra área de adaptación al medio donde el paciente se prepara para su vuelta a casa.
Durante las 24 horas del día el cerebro tiene dos momentos en los que necesita dormir: el primero es el periodo mayor de sueño que corresponde al sueño nocturno, y existe una segunda necesidad de dormir que es aproximadamente 8 horas después de habernos levantado, lo conocemos como siesta.