reclamaciones

CONSUMO

17/03/2021 15:15

Aumentan las consultas y reclamaciones en pandemia

7475 turolenses hicieron algún tipo de consulta en las oficinas habilitadas a tal efecto por el Gobierno de Aragón el pasado ejercicio, un 11% más que en 2019. La mayor parte de consultas se han centrado en telecomunicacines y viajes y las mujeres han reclamado un 12 % más. Son datos que se desprenden de la Memoria Anual de Consumo que se ha presentado esta mañana en la capital.

EN UN AÑO EN EL QUE LOS HÁBITOS DE CONSUMO SE HAN VISTO ALTERADOS

15/03/2021 13:39

Hoy se conmemora el Día Internacional de los Consumidores

En Onda Cero hablamos con Mery Alcázar, Subinspector de Consumo y Juan Domínguez, Administrativo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, ofrece un servicio directo y gratuito de información y orientación a los consumidores y usuarios sobre aspectos relativos a los derechos básicos del consumidor, a través del cual todos los ciudadanos pueden solicitar información sobre los problemas que puedan afectarles como consumidores.

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental

18/12/2020 12:52

Más de uno Marbella 08:20. Viernes, 18 de diciembre de 2020.

Bajan un 17 por ciento las consultas recibidas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Marbella este 2020 y caen hasta la mitad las reclamaciones tramitadas. Aumentan, como consecuencia del Covid-19, las preguntas trasladadas al área municipal acerca de los ERTEs y la obtención de ayudas promovidas por las administraciones.

SE HAN INICIADO MÁS DE 800 RECLAMACIONES

15/04/2020 15:03

SE HAN INICIADO MÁS DE 800 RECLAMACIONES

15/04/2020 15:03

FACUA multiplica por cinco su media mensual de consultas en el primer mes del estado de alarma

Aerolíneas, agencias de viajes, compañías de telecomunicaciones y bancos han sido los sectores objeto de más reclamaciones en FACUA-Consumidores en Acción durante el primer mes de estado de alarma. Entre el 14 de marzo y el 13 de abril, FACUA ha recibido 16.150 consultas de consumidores a través de su web, su teléfono de información a nivel nacional 954 90 90 90 y los de sus diecisiete organizaciones territoriales.

SE HAN INICIADO MÁS DE 800 RECLAMACIONES

15/04/2020 15:03

FACUA multiplica por cinco su media mensual de consultas en el primer mes del estado de alarma

Aerolíneas, agencias de viajes, compañías de telecomunicaciones y bancos han sido los sectores objeto de más reclamaciones en FACUA-Consumidores en Acción durante el primer mes de estado de alarma. Entre el 14 de marzo y el 13 de abril, FACUA ha recibido 16.150 consultas de consumidores a través de su web, su teléfono de información a nivel nacional 954 90 90 90 y los de sus diecisiete organizaciones territoriales.

El servicio municipal atendió más de 4.300 demandas en materia de consumo

07/02/2020 12:25

Consumo atendió en Ciudad Real más consultas y tramitó menos reclamaciones en 2019

El Servicio Municipal de Consumo y Mercado del Ayuntamiento de Ciudad Real atendió a lo largo del año pasado más de 4.300 demandas en materia de consumo. De ellas 3.444 fueron consultas, 811 reclamaciones, 52 quejas y 1 denuncia. Se observa un aumento en el número de consultas que realizan los ciudadanos sobre diferentes temas con respecto a los dos años anteriores, y un descenso en el número que reclamaciones.