Robin Food

CON ROBIN FOOD Y LEO HARLEM

25/10/2022 11:44

Castañas: las mejores recetas para preparar con castañas

Aprovechamos que estamos en otoño para hablar de las castañas con Robin Food y Leo Harlem. ¿Cómo se cocinan las castañas? ¿Qué variedades de castañas hay? ¿Qué recetas podemos preparar con castañas? Para ello, charlamos con Óscar Núñez, productor de castañas marca de garantía 'Castañas del Bierzo', y con Manuel Prieto, castañero desde hace más de 50 años.

18/10/2022 13:51

Sidra: cómo se elabora y algunas recetas para hacer con sidra

Con Robin Food y Leo Harlem hablamos de la sidra y de su proceso de elaboración. ¿Qué manzanas se utilizan para hacer sidra? ¿Cuál es el mejor vaso para beber la sidra? ¿Cómo se elabora la sidra? Hablamos con el productor de sidra Samuel Trabanco y con el chef Hur Astarbe, que nos da la receta para hacer una merluza en salsa con sidra.

EN MÁS DE UNO

07/10/2022 13:51

Robin Food recibe en directo la llamada sorpresa de Martirio: "¡No me lo puedo creer, me pego un tiro en la sien!"

Después de que la semana pasada hablase con la cantante Karina, Robin Food vuelve a recibir una llamada sorpresa en directo. En esta ocasión, la oyente Maribel (su nombre real) juega con nuestro cocinero para que adivine quién es dándole algunas pistas. Finalmente, Robin Food descubre que se trata de la cantante Martirio: "¡Eres Martirio, no me puedo creer que seas Martirio, que me pego un tiro en la sien!". Robin le explica que es muy fan suya y la cantante le pregunta por los ingredientes necesarios para conseguir que las croquetas por dentro queden blandas.

04/10/2022 12:30

04/10/2022 12:30

Cómo cultivar el maíz como lo hacían los aztecas

Celebramos el 52º cumpleaños de Robin Food charlando junto a Leo Harlem sobre el maíz. ¿Cómo se cultiva? ¿Qué ténicas utilizaban los aztecas? ¿Cuándo sabemos que se debe recoger el maíz? Paco Blasco, agricultor que siembra este producto con una técnica precolombina, nos explica todos los detalles.

Con David de Jorge

30/09/2022 12:50

Robin Food recibe la llamada de la cantante Karina y nos da la receta para preparar pimientos rellenos de merluza

En 'Más de uno', nuestro chef, Robin Food, nos da la receta para preparar pimientos rellenos de merluza. Hablamos con varios oyentes y recibimos la llamada de la cantante y actriz, María Isabel Llaudés Santiago, más conocida como Karina, que le pide consejo a Robin sobre cómo hacer que el arroz de la paella quede en su punto. Además, conocemos cómo cocer la pasta con el fuego apagado.

Con David de Jorge

27/09/2022 11:24

Caracoles: cómo se crían, qué comen y cómo cocinarlos

Con Leo Harlem y David de Jorge, hablamos de los caracoles, uno de esos platos que muchos directamente se niegan a probar, y que otros consideran un manjar. Por un lado, Javier Fernández de la granja de caracoles Sierra de Gredos, nos cuenta cómo se crían, qué comen y hasta cómo se reproducen estos pequeños animales. Y por otro, Gerard Pelegrí, chef del restaurante Cal Nenet, nos desvela los secretos de su guiso y la receta de caracoles a la llauna.