sueño

LOS NEURÓLOGOS CONTINÚAN CON SUS INVESTIGACIONES

07/07/2017 11:07

No dormir lo suficiente puede derivar en enfermedades como el Alzheimer

Algunos neurólogos de la Universidad Politécnica de Marche (Italia) han llevado a cabo un estudio que determina que la falta de sueño puede derivar en enfermedades como el Alzheimer, la demencia y otros problemas neurológicos a largo plazo.

Con Mado martínez

02/07/2017 13:03

Eureka: El sueño y los suicidios

Mado Martínez repasa en Eureka la actualidad científica y nos trae un estudio que relaciona el sueño con los suicidios. Se trata de una investigación de la Universidad de Stanford que concluye que las personas con depresión y comportamientos suicidas tienen un mayor riesgo de suicidio si además tienen un patrón de sueño irregular.

Con Mado martínez

02/07/2017 13:03

Eureka: El sueño y los suicidios

Mado Martínez repasa en Eureka la actualidad científica y nos trae un estudio que relaciona el sueño con los suicidios. Se trata de una investigación de la Universidad de Stanford que concluye que las personas con depresión y comportamientos suicidas tienen un mayor riesgo de suicidio si además tienen un patrón de sueño irregular.

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

09/06/2017 10:52

Oyentes: "Uno de los sitios más raros donde he dormido ha sido dentro de una taquilla"

Los oyentes de Más de uno nos cuentan cuáles son los sitios más raros en los que han dormido o echado una cabezadita. "Me tiraba al suelo y me quedaba frito, a veces, incluso sentado y la cabeza apoyada en la cama", declara uno. Además, otro, recuerda que ha dormido dentro de una taquilla y encima de una tubería. Asimismo, José aclara, "a veces duermo en sofá, incluso teniendo yo la razón".

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

09/06/2017 10:52

Oyentes: "Uno de los sitios más raros donde he dormido ha sido dentro de una taquilla"

Los oyentes de Más de uno nos cuentan cuáles son los sitios más raros en los que han dormido o echado una cabezadita. "Me tiraba al suelo y me quedaba frito, a veces, incluso sentado y la cabeza apoyada en la cama", declara uno. Además, otro, recuerda que ha dormido dentro de una taquilla y encima de una tubería. Asimismo, José aclara, "a veces duermo en sofá, incluso teniendo yo la razón".

LOS NEURÓLOGOS CONTINÚAN CON SUS INVESTIGACIONES

27/05/2017 14:41

No dormir lo suficiente puede derivar en enfermedades como el Alzheimer

Un equipo de neurólogos de la Universidad Politécnica de Marche (Italia) ha determinado mediante la comparación del funcionamiento cerebral de algunos ratones que dormir poco puede ocasionar problemas neuorológicos a largo plazo

CON JAVIER SEVILLANO

19/03/2017 06:00

CON JAVIER SEVILLANO

19/03/2017 06:00

Azul y Verde: las mujeres duermen peor que los hombres

En Azul y verde, Javier Sevillano nos cuenta las noticias científicas y ecológicas más curiosas. Un dato: las mujeres duermen menos que los hombres, y es perjudicial para la salud. Además, buenas noticias en el reciclado de vidrio, que aumentó el año pasado, pero malas en la Antártida, donde el espesor del hielo está disminuyendo.

CON JAVIER SEVILLANO

19/03/2017 06:00

Azul y Verde: las mujeres duermen peor que los hombres

En Azul y verde, Javier Sevillano nos cuenta las noticias científicas y ecológicas más curiosas. Un dato: las mujeres duermen menos que los hombres, y es perjudicial para la salud. Además, buenas noticias en el reciclado de vidrio, que aumentó el año pasado, pero malas en la Antártida, donde el espesor del hielo está disminuyendo.