sueño

ENTREVISTA EN 'JULIA EN LA ONDA'

02/01/2023 16:01

¿Por qué dormimos menos horas?

El doctor Javier Puertas explica en 'Julia en la onda' por qué los españoles hemos perdido dos horas de sueño diarias durante el último siglo.

HIPERSOMNIA

23/12/2022 10:36

Por qué tengo sueño todo el día: causas, posibles signos de alerta y cómo identificarlo

La excesiva somnolencia diurna tiene un impacto negativo sobre la calidad de vida del sujeto que la padece e implicaciones sociales importantes. Además, es la manifestación principal de muchos trastornos del sueño.

👉 ¿Por qué no puedo dormir si estoy cansado? Este es el motivo, según los expertos

📌 Los posibles riesgos y efectos secundarios de tomar melatonina para dormir

💤 Esta es la mejor postura para dormir según los expertos del sueño

Podcast de Onda Cero Asturias para "padres novatos"

12/12/2022 12:43

02x39 Sueño infantil

Si durante el primer año de vida un bebé pasa de dormir entre 16 y 18 horas al día en sus primeros meses a unas 13-14 al final del primer año, a partir de entonces baja hasta las 10-14 horas según edad y lo dormilones que sean. Se concentra más el sueño por la noche y están más despiertos durante el día.

EN BUENAS MANOS

07/12/2022 12:43

EN BUENAS MANOS

07/12/2022 12:43

¿Cómo minimizar los efectos del jet lag?

Desde la Clínica del Sueño Dr. Estivill del Hospital Universitari General de Catalunya indican que el jet lag es algo temporal y existen diversas medidas que pueden contribuir a minimizar o prevenir sus efectos.