Turquía

EN JULIA EN LA ONDA

02/05/2017 17:05

Jimena Rico: “Quiero reivindicar los derechos de los homosexuales y lesbianas, un derecho por el que me he jugado la vida”

La joven malagueña que fue retenida junto a su novia en Turquía, explica su historia en Julia en la onda, donde ha afirmado que ha estado 14 días temiendo por su vida. Explica que su pareja no puede volver a su país y que en Dubai ser homosexual está penado con hasta 14 años de cárcel. Agradece la “presión de los medios, ya que el mismo día que nos soltaron me dijeron que no íbamos a salir de ahí”.

EN JULIA EN LA ONDA

02/05/2017 17:05

Jimena Rico: “Quiero reivindicar los derechos de los homosexuales y lesbianas, un derecho por el que me he jugado la vida”

La joven malagueña que fue retenida junto a su novia en Turquía, explica su historia en Julia en la onda, donde ha afirmado que ha estado 14 días temiendo por su vida. Explica que su pareja no puede volver a su país y que en Dubai ser homosexual está penado con hasta 14 años de cárcel. Agradece la “presión de los medios, ya que el mismo día que nos soltaron me dijeron que no íbamos a salir de ahí”.

La familia de su novia no aceptaba la relación

02/05/2017 11:26

Jimena, sobre la huida con su novia egipcia: "Ojalá nuestro caso ayude a los que sufren represión homosexual en los países árabes"

La joven malagueña Jimena Rico y su novia Shaza han comparecido ante la prensa en Málaga para hablar de su desaparición y posterior localización en Turquía, donde huyeron de la familia egipcia de Shaza. Jimena ha dicho que la noticia ha llegado a los países árabes y que espera que "ayude a muchísima gente que vive la situación de represión homosexual en estos países".

La familia de su novia no aceptaba la relación

02/05/2017 11:26

Jimena, sobre la huida con su novia egipcia: "Ojalá nuestro caso ayude a los que sufren represión homosexual en los países árabes"

La joven malagueña Jimena Rico y su novia Shaza han comparecido ante la prensa en Málaga para hablar de su desaparición y posterior localización en Turquía, donde huyeron de la familia egipcia de Shaza. Jimena ha dicho que la noticia ha llegado a los países árabes y que espera que "ayude a muchísima gente que vive la situación de represión homosexual en estos países".

por "difamación contra Turquía"

30/04/2017 18:59

Turquía bloquea permanentemente el acceso a Wikipedia en todo el país

El Primer Tribunal de lo Penal del Tribunal de Paz de Ankara ha aprobado el bloqueo ordenado por el Gobierno de la página Wikipediaen todo el país y convierte el bloqueo provisional que entró en vigor el sábado en permanente, según informa el portal del grupo Turkey Blocks, dedicado a informar de restricciones a la libertad de expresión en Turquía.

TURQUÍA PERMITE GOBERNAR A GOLPE DE DECRETO

30/04/2017 10:30

Turquía cancela los programas de citas por atentar contra la santidad de la familia

El Gobierno turco ha decidido suspender todos los programas de citas de parejas en los medios, por considerarlos una amenaza contra la santidad de la familia. A este decreto se unen otros dos, el de la suspensión provisional del acceso al portal de información Wikipedia y el del cese de 4.000 funcionarios en el marco de la investigación sobre el fallido golpe de Estado.

Ramona Montero, madre de Jimena Rico, en la mesa de redacción

27/04/2017 16:57

“Sólo queda que la embajada española negocie con las autoridades turcas para que la pongan en libertad”

Tras la noticia de la aparición de Jimena, la española que llevaba 2 días desaparecida en Turquía junto a su novia, hablamos con Ramona Montero, madre de Jimena. Nos explica lo que le ha contado su hija tras conseguir comunicarse con su familia y revela que se encuentra bajo las autoridades de Turquía y que, según Jimena, la van a deportar. Además, nos cuenta que el padre de Sasha, pareja de Jimena, se ha puesto en contacto con la familia explicando que “él no sabía nada”.