Un gol en el tiempo añadido del brasileño Kaiky Fernandes premió con un punto al Almería al que le sirvió una reacción natural tras verse con el marcador en contra y frustró al Cádiz que disfrutó de numerosas ocasiones y que se quedó con un empate insuficiente.
Dos centrales acapararon el protagonismo en el área rival. Luis Hernández abrió el marcador para los locales y Kaiky igualó el choque en el minuto 94, dando así un punto al Almería, que disputó la segunda mitad en inferioridad numérica por la expulsión de otro central, Edgar.
El Cádiz CF se presentó en el estadio Nuevo Mirandilla posicionándose a favor de Jenni Hermoso. Sus futbolistas portaron una pancarta con el lema "Todos somos Jenni” que motivó los aplausos del graderío.
Quería ganar el Cádiz para mantener su buena línea y de paso dejar con cero puntos a un rival directo en la pelea por evitar la zona baja. Espoleado por el público, los amarillos salieron buscando la portería rival más que los visitantes, ahogados en la salida del balón. Fruto de ello fueron dos disparos de Roger, ambos fuera, aunque el primero fue precedido de falta cadista.
No le duraba nada la pelota al Almería. El Cádiz presionaba la salida y los visitantes cometían errores y pérdidas, pero la falta de puntería local evitaba males mayores para los hombres de Vicente Moreno. Disparos flojos y desviados de Machís, Alcaraz y Chris Ramos completaban el balance ofensivo local en la primera media hora.
Todo iba a cambiar a los cuatro minutos del segundo acto. Edgar, que había visto una amarilla en la primera mitad, recibió otra amonestación y el Almería se quedó inferioridad numérica. Esto obligó a Vicente Moreno a realizar cambios para recomponer su defensa. Kaiky entró por Arribas para frenar al Cádiz, ahora con más espacios.
A los 58 minutos, una falta centrada al área terminó en el primer gol local. Javi Hernández mandó el balón al segundo palo, donde Escalante apareció para regalarle el tanto a Luis Hernández, central incorporado al ataque.
También a balón parado mostró sus cartas el Almería. Embarba sacó una falta hacia el área y emergió la figura de Luis Suárez, que remató desviado.
Debutó Maxi Gómez, el nuevo delantero del Cádiz, con viento a favor a los 68 minutos. Machis y Chris Ramos salía para dejar sitio al uruguayo y a Rubén Sobrino. En el cuadro almeriense, Kone y Robertone entraban por Embarba y Dion Lopy.
El Almería estaba obligado a arriesgar y su presión hizo que el Cádiz perdiese dos balones en zona peligrosa. Los locales tenían controlado el marcador y jugaban en superioridad numérica, pero buscaban otro gol para no sufrir en los últimos minutos.
Pero no le salió el plan a los locales, que no sólo sufrieron, sino que cedieron el empate. Corría ya el minuto 94 de partido cuando un mal despeje cadista dejó el balón a pies de Kaiky, que se vistió de improvisado goleador para protagonizar un disparo cruzado que batió a Ledesma.
Además, el local Fede San Emeterio fue expulsado con roja directa y el Almería iba a tener una última oportunidad con falta al borde del área gaditana ya en el minuto 100. Ledesma emergió para despejar un balón que casi supone el 1-2, algo impensable minutos antes. No hubo tiempo para más y con reparto de puntos finalizó el derbi andaluz.