Celta (39 puntos): Los gallegos parecían prácticamente salvados, pero tres derrotas seguidas (ante Villarreal, Getafe y Valencia) les han metido en problemas. Los de Carvalhal visitan este sábado a un Athletic de Bilbao que pelea por Europa. Después recibirán al Girona, visitarán al Cádiz y acabarán en casa ante el Barcelona.
Valencia (37 puntos): Precisamente el triunfo logrado en Balaídos ha dado aire al conjunto ché. Baraja parece haber dado con la tecla y la cantera responde, pero aún tendrán que sufrir para salvarse. El Real Madrid post Champions visita este domingo Mestalla. El Valencia irá después a Mallorca, recibirá al Españyol y terminará en campo del Betis.
Almería (36 puntos): Los andaluces tienen por delante un calendario de lo más caliente, con dos finales en las dos últimas jornadas ante rivales directos: como locales ante el Valladolid y como visitantes frente al Espanyol. Los de Rubi se enfrentan este sábado a un Mallorca que ya no se juega nada y después visitan a una Real Sociedad que quiere atar su plaza Champions.
Cádiz (35 puntos): Este viernes hay final en el Mirandilla. Los gaditanos reciben al Valladolid en un duelo que se antoja vital por la permanencia. El que pierda se meterá en problemas muy serios. Las tres últimas jornadas nos traerán a los andaluces visitando al Villarreal, recibiendo al Celta y acabando en campeonato de un ya condenado Elche.
Valladolid (35 puntos): Al igual que pare el Cádiz, el partido de este viernes es a vida o muerte para los vallisoletanos. La dura derrota ante el Sevilla deja a los de Pezzolano tocados, porque el calendario no ayuda en absoluto: visita al Cádiz, recibe al Barcelona y acaba con dos duelos con rivales directos como el Almería (fuera) y el Valladolid (en casa)
Getafe (34 puntos): El Coliseum debe ser la clave para los azulones. Al menos a ello se agarran para sumar los tres puntos este sábado frente al Elche. Los de Bordalás visitan después al Betis y reciben a Osasuna. La última jornada puede ser de infarto con ese partido en campo del Valladolid.
Espanyol (31 puntos): Los pericos son los que más difícil lo tienen para salvarse, ya que necesitan sumar puntos desde ya, este mismo domingo en campo del Rayo. Después recibirán al Atlético de Madrid para acabar la Liga contra dos equipos que también andan metidos en líos: el Valencia y el Almería.