"Queremos seguir ganando títulos y estoy convencido de que lo vamos a hacer", dijo el capitán rojiblanco en la rueda de prensa de este miércoles tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el que aseguró que la plantilla rojiblanca quiere "hacer historia". "Ganar un título por temporada es importante para crecer, tanto el club como los jugadores. Todos nos hemos revalorizado muchísimo, ahora se nos conoce en todo el mundo, todos los equipos quieren a nuestros jugadores", reflexionó Gabi, que recalcó que el equipo no se estanca ni se conforma con lo ya conseguido.
Sobre su situación personal, el capitán rojiblanco aseguró que la exigencia que se impone, tanto personalmente como desde fuera, "cada día es mayor", y reconoció que su rendimiento el curso pasado no fue el óptimo. "Es verdad que el año pasado fue para mí una temporada irregular", dijo Gabi, que aseguró que siempre intenta dar "lo mejor" de sí mismo y agregó que se encuentra "muy bien" y "en plenas condiciones" para sumar en la nueva temporada.
De la nueva temporada, para Gabi una de las claves es la adaptación de los fichajes rojiblancos, que están dando "un nivel muy importante" desde el principio, y que les permiten tener más opciones en el juego de ataque. "Estamos intentando llegar con más claridad arriba, tenemos más variantes ofensivas", apuntó Gabi, que si bien no quiso comparar esta plantilla con las de temporadas anteriores, sí reconoció que tienen "más alternativas" atacantes.
En este sentido, el delantero colombiano Jackson Martínez es uno de los principales argumentos ofensivos del nuevo Atlético. Para Gabi, el punta cafetero llegado del Oporto portugués tiene que ser "el hombre gol" de los rojiblancos. "Es el jugador que tiene que marcar diferencias. Viene del Oporto de marcarlas, aquí le damos la responsabilidad y tiene que ser el hombre gol, el hombre que saque los partidos atascados que nos cuesta muchas veces abrir. Confiamos mucho en él", comentó.
Gabi también fue preguntado por el joven centrocampista Óliver Torres, regresado tras su cesión en el Oporto y que está entre los posibles titulares ante el Las Palmas el sábado, del que dijo que ha dado "un paso de gigante". "Hay que intentar no darle demasiada responsabilidad, hay que dejarle jugar. Pero el paso que está dando sobre el campo es importante", apuntó.
Sobre su compañero brasileño Guilherme Siqueira, que estuvo ausente los dos últimos entrenamientos con permiso para negociar su futuro, Gabi destacó su "comportamiento ejemplar". "Siqueira es jugador del Atlético de Madrid, si esa salida se produce, le daremos la enhorabuena e intentaremos ayudarle. Si no se produce, es un jugador más", agregó.
Respecto al estreno liguero del sábado contra el Las Palmas, Gabi espera a un rival "muy peligroso". "Llevan jugando un fútbol muy vistoso mucho tiempo, se conocen muy bien. Tienen un juego entre líneas muy bueno y va a ser un partido complicado", advirtió.