España tiene este viernes una nueva cita con la historia. La selección de fútbol masculino afronta una nueva final y peleará ante Francia por un oro olímpico que se le resiste desde hace 32 años. El equipo de Santi Denia tendrá la difícil tarea de vencer a la anfitriona, que cuenta sus partidos por victorias y ha encajado un solo gol en todo el torneo.
Es la segunda final consecutiva en unos Juegos Olímpicos para España, que en Tokio 2020 logró la medalla de plata tras caer en la final ante Brasil. Fue la tercera plata lograda por España en fútbol, después de las de Amberes 1920 y Sídney 2000. Lejos queda ya el único oro logrado por España en este deporte, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Los chicos de Santi Denia han cuajado un gran torneo superando en las eliminatorias a Japón y Marruecos.
Francia, por su parte, solo ha logrado dos medallas en fútbol masculino: la de oro en Los Ángeles 1984 y la de plata en París 1900. El equipo francés, entrenado por Thierry Henry, ha dejado en el camino a Argentina y Egipto (que ganó a España en la fase de grupos) para llegar a la final.
La gran final olímpica se jugará este viernes, 9 de agosto, en el Parque de los Príncipes (París), a partir de las 18:00 horas y podrá seguirse en directo en Onda Cero con todo el equipo de enviados especiales a la capital francesa. En televisión podrá verse en La 1 de TVE.
Las chicas, a por el bronce
Pero la final del masculino no será la única gran cita del fútbol español este viernes. La selección femenina, actual campeona del Mundo y de la Nations League, luchará también por el bronce tras la decepcionante derrota en semifinales ante Brasil.
El equipo de Montse Tomé jugará por conseguir la primera medalla olímpica de la historia para el fútbol femenino español a partir de las 15:00 horas ante Alemania. El partido también podrá seguirse en directo en Onda Cero y en televisión en La 1 de TVE.