Messi amplia su cartera de inversión con un hotel de lujo en Cádiz. El jugador ha adquirido el hotel a través del grupo MIM Hotels, cadena hotelera de la que es propietario. El establecimiento está situado en la lujosa urbanización de Sotogrande.
El alcalde San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz-Boix, ha pedido a la cadena hotelera propiedad del futbolista argentino que respete los derechos laborales de los 40 trabajadores del establecimiento que ha adquirido en el Puerto Deportivo de Sotogrande y que han sido despedidos.
Ha señalado además que en el municipio se sienten "contentos con la llegada de cualquier inversor que respete los derechos laborales".
Ha explicado que el pasado mes de diciembre los cuarenta trabajadores fijos discontinuos del Hotel Marítimo de Sotogrande fueron despedidos con un finiquito por el nuevo propietario del establecimiento.
En enero se "desveló" que el nuevo propietario era Leo Messi
Según el alcalde en enero se "desveló" que el nuevo propietario era Leo Messi. MIM Hotels, la cadena hotelera propiedad del futbolista argentino y gestionada por el grupo hotelero Majestic Group desde 2017, había adquirido este establecimiento, su sexto hotel, que pasará a llamarse MIM Sotogrande Club Marítimo y abrirá sus puertas y sus 45 habitaciones el próximo mes de abril, según informó la empresa en una nota de prensa.
El alcalde de San Roque ha indicado que desde entonces el Ayuntamiento ha estado intentando contactar con el grupo para tratar de "analizar lo sucedido" y gestionar que estos trabajadores recuperen su empleo.
Para el alcalde estos despidos no son "la forma" de iniciar una inversión
"Reivindico, solicito, pido, incluso rogaría que recuperen el empleo existente" en ese hotel y la trayectoria profesional y experiencia de sus trabajadores, algunos con más de 25 años de experiencia.
El alcalde espera que su petición sea "atendida" y que los responsables municipales puedan tener un encuentro con los del hotel "para iniciar una relación fructífera para las dos partes".
Ruiz Boix se ha quejado de que "lo único" que saben del proyecto es por los medios de comunicación, detalles como que un diseñador trabaja para "darle un lavado de imagen" en el interior.