En esta nueva modalidad de viaje se saldrá de Madrid a las 7:35 de la mañana para llegar a la capital almeriense a la 1 y media de la tarde. El portavoz de la Mesa del Ferrocarril, José Carlos Tejada, reclama la tarifa Alcazaba
Ya se ha iniciado la comercialización de este billete con precios a partir de los 53,15 euros actualmente en su web; una modalidad que se ofrecía ya también en turno de tarde y que, en su caso, permite, en este caso, salir de la capital del país a las 14,35 horas con llegada a Almería a las 20,44 horas.
La nueva conexión combina un AVE con salida de Atocha hasta Granada, donde el viajero puede acceder a un Media Distancia Granada-Almería. Además de esta opción combinada, Renfe cuenta también con un Intercity con salida a las 8,19 horas de Atocha y llegada a Almería a las 14,27 horas, esto es, poco más de seis horas de viaje.
El nuevo enlace Madrid-Almería será posible a partir del 20 de febrero, fecha en la que Renfe pone en servicio una cuarta frecuencia de Media Distancia entre Almería y Granada, con salidas en ambos sentidos por la mañana.