Puerto Real acoge entre el 5 y el 21 de noviembre la Ruta de la Tapa y el Arte de Puerto Real, Tapearte, que este año celebra su segunda edición. Un total de 15 establecimientos participan en un evento organizado por el área de Turismo del Ayuntamiento que aúna gastronomía y arte, ya que 12 artistas expondrán en los distintos locales durante el evento. “El objetivo es poner en valor y mostrar nuestra gastronomía, tanto a la ciudadanía de Puerto Real como a la de localidades del entorno, para dinamizar la hostelería local”, afirma la alcaldesa, Elena Amaya.
La regidora puertorrealeña agradece “el magnífico trabajo una vez más de mi compañero responsable de Turismo, Manuel Izco, así como la colaboración de La Máquina Creativa y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real, porque facilitan que las programaciones que hacemos salgan adelante y que lo hagan con garantía de calidad”. Amaya manifiesta que “después de tanto privarnos del ocio y la cultura, estamos felices de poder sacar de nuevo Tapearte adelante. Con esta iniciativa, esperamos que se llenen nuestros bares y la gente pueda disfrutar de la cultura, la gastronomía y el arte que derrocha nuestra localidad”.
Los establecimientos participantes ofrecerán la tapa de promoción y una bebida por 3,50 euros, según explica el concejal de Turismo, Manuel Izco, en la que es la segunda edición de la tradicional ruta de la tapa puertorrealeña “que el año pasado cambiamos de nombre para unir el arte culinario, un gran valor que tenemos en Puerto Real, con obras de arte, pinturas, creaciones plásticas y fotografía de La Máquina Creativa.A las personas que quieran participar en la ruta se les facilitará un pasaporte, denominado tapaporte, para que pueda solicitar un sello en cada establecimiento que visite. En este documento podrá votar por la tapa y por la obra de arte que más les llame la atención. “El año pasado fue una experiencia bonita, que funcionó bien, y que propició la visita tanto de la ciudadanía local como de otras localidades”, apunta Izco.
Los participantes que visiten un mínimo de cuatro establecimientos y entreguen el pasaporte debidamente cumplimentado formarán parte de un sorteo con varios premios. El primer de ellos es un bono de 150 euros para emplear en compras en el comercio local, gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real. Precisamente, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real, José Menacho, destaca que “nos encargamos de patrocinar este año el premio principal, con un vale de 150 euros a gastar en los más de 120 comerciante que hay en la asociación. Deseamos que la gente venga a disfrutar de esta ruta que incluye platos muy atractivos”.