Hay muchas historias que pueden parecer no ser reales, pero que si lo son. Por ejemplo, la que nos descubre Luis Tobajas en Desafío Viajero. Para conocerla nos lleva hasta la localidad de Gévaudan. En 1764 comenzaron una serie de asesinatos que se achacaron a que los había cometido una enorme bestia. Es una historia real, se habla de más de 200 ataques y 151 muertes, de las que 70 están documentadas.
Nos cuenta Luis que en primavera de 1764 ocurrió el primer suceso, cuando una pastora que estaba en el campo fue atacada por una bestia de la que consiguió escapar y describió con una cabeza roja, grandes colmillos y zarpas. En verano, un joven y su amigo fueron las primeras víctimas mortales de la bestia y así se fueron sucediendo las muertes.
Se organizaron batidas de caza e incluso el Rey Luis XIV envió a sus mejores soldados, se ofreció una recompensa que fue de las 6.000 a las 9.000 libras y hasta más de 10.000 personas llegaron a participar de la caza, pero no consiguieron atraparla hasta 1766.
Fue entonces cuando una mujer fue atacada por la bestia, pero ésta iba preparada con una especie de lanza que se había elaborado y consiguió herirle. Durante este tiempo, hubo muchas especulaciones como que el hijo de un vecino de Gévaudan había creado a la bestia al cruzar diferentes tipos de animales, así que para terminar con esa fama, en una batida de 1767, el padre disparó a la bestia y la mató. Las dos balas que le disparó estaban cubiertas con plata de una medalla fundida.