Comiéndonos el Mundo

La gastronomía diferente y sencilla de Estonia

Chef Manolito nos descubre algunos de los platos tradicionales de la gastronomía de Estonia. Una gastronomía que cuenta con influencia de escandinava, rusa y alemana, pueblos que tienen gran relación con el país nórdico.

Redacción

Aragón | 22.02.2021 13:09 (Publicado 19.02.2021 19:51)

Manuel Barranco, Chef Manolito, nos lleva a #ComernoselMundo hasta Estonia para descubrir una gastronomía que se caracteriza por su sencillez a la hora de elaborarla y por la influencia de otros pueblos como los escandinavos, los rusos o los alemanes.

El pescado como el arenque y productos agrícolas son la base de su gastronomía: repollo, carne de cerdo, patatas y los derivados de la leche. Chef Manolito cuenta cómo elaborar un Sült, una especie de gelatina natural realizada con el caldo de los huesos de la parte de atrás de la rodilla y a la que se le añade carne desmenuzada. Una vez terminado, el plato tiene apariencia de un flan.

Como postre, es tradicional también el Kohuke, una especie de cuajada con caramelo y recubierta de chocolate. Se come en frío y parecen bombones. También se puede hacer con queso.