Descubrimos las ventajas de viajar en otoño a una zona de la provincia de Huesca menos conocida. Con Fernando Blasco, gerente de Tu Huesca, nos vamos hasta Caldearenas, desde donde emprendemos una ruta para disfrutar de la naturaleza, del patrimonio y de la gastronomía.
Con el educador medioambiental José Miguel Navarro, recorremos una antigua cañada real desde la ermita de la Virgen de los Ríos, llegando hasta la cueva de la Mora. Una ruta en la que descubrimos las diferentes especies de árboles y plantas, además de curiosidades de la naturaleza y la leyenda y misticismo en torno a la Cueva.
Junto a Delia López nos adentramos en dos iglesias del Serrablo, la de San Pedro de Lasieso y la de San Miguel de Orna. Dos ejemplos muy diferentes de las iglesias que forman parte de esta ruta que cada vez atrae más visitantes.
Ya de vuelta a Caldearenas vamos a visitar a Mª José Enerí en su restaurante. Se trata del único restaurante del municipio y es muy conocido por su cocido y por los guisos de cuchara. Todos ellos hechos con tiempo y como lo hacían nuestras abuelas. Estando en Caldearenas no podemos dejar de pasear por la Senda de Izarbe, una ruta que Maribel Rey ha ambientado y llenado de arte.