Los proyectos de Economía Sostenible, que se impulsan desde Rutas del Vino de España, apuestan por la filosofía de la riqueza comarcal, la que se genera en el medio rural a través del conocimiento, la tecnología, las ideas y el patrimonio, entre otros aspectos.
Uno de los proyectos que cumple a la perfección estos parámetros lo tenemos en Aragón y se denomina “Bandera Verde”, viene a ser como las banderas azules de las playas pero en las localidades que forman parte de la Ruta del Vino de la Garnacha-Campo de Borja.
El gerente de la Ruta del Vino de la Garnacha-Campo de Borja, Roberto Regueiro, explica la importancia de la economía creativa y cómo desde la Ruta se ha estado trabajando en la sostenibilidad desde el año 2012.
Bandera Verde
El proyecto Bandera Verde de la Ruta del Vino de la Garnacha-Campo de Borja indica, a modo de la señalización de calidad de las banderas azules de las playas, los municipios de la comarca que vayan sumando y cumpliendo una serie de requisitos establecidos en un plan de sostenibilidad y responsabilidad, logran esa distinción de Bandera Verde.
El esfuerzo es colectivo e integra a gran parte de los sectores, generando un entorno mejor tanto para los habitantes de la zona como para los visitantes, resultando más atractivo desde el punto de vista turístico.