Preocupación por la salud, bienestar personal, conciencia medioambiental o del bienestar animal son algunos de los motivos que llevan a que cada vez sean más las personas que optan por la alimentación vegetariana o vegana. Una forma de vida que trasladan también a sus hijos.
Ante el nuevo escenario que se planteaba en la sociedad, desde el grado de Nutrición y Dietética del Campus de Huesca se creo el postgrado de Alimentación Vegetariana y Vegana para menores. Su directora es Iva Marqués, explica cómo se necesita una planificación, una adecuación y suplementación adecuada y el profesional es esencial.
Marqués indica que es esencial conocer las limitaciones que tiene la dieta vegana aunque asegura hoy en día se puede completar todo. De ahí que en el postgrado se hable de las necesidades energéticas, las ingestas recomendadas y los nutrientes claves para los menores, también son importantes los aspectos gastronómicos y la formación específica sobre la alimentación del lactante vegetariano y vegano hasta los 2 años.