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'Cachopo Fest': éxito gastronómico y de marketing

La primera edición del Cachopo Fest está obteniendo un resultado sorprendente: no sólo por la participación de los Zaragozanos que quieren degustar esta creación de la gastronomía asturiana, sino también por la trascendencia que está teniendo en redes más allá de los límites de Aragón. María Gómez Campillo nos explica la clave de su éxito.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 19.11.2021 09:38

Dos filetes de carne emparedando varias lonchas de jamón serrano y queso, bien empanados y pasados por la freidora o la sartén son uno de los símbolos de la gastronomía asturiana, aunque a la tradicional composición de ternera, jamón y queso, se unen ya todo tipo de creaciones, tanto en los productos de relleno como en el tipo de carnes que los cubren.

Hasta el próximo domingo, Zaragoza celebra su primer Cachopo Fest, un evento gastronómico que no tiene complejos a la hora de importar un producto emblemático de otra comunidad autónoma. La responsable de comunicación del evento, Yolanda Gil, ha explicado a María Gómez Campillo que las redes sociales han estado especialmente animadas con comentarios, incluso, desde Asturias.

Más allá de la buena respuesta en las redes sociales, ha supuesto una agradable sorpresa la repercusión en medios como la revista ¡Hola!, que se ha hecho eco del evento, o el presentador Angel Martín, que incluyó al Cachopo Fest en un repaso semanal de cosas que le gustan, referencias generan multitud de interacciones de gran valor para la promoción y el posicionamiento de la Ciudad.