Cada vez contamos con más hoteles y destinos dogfriendly y es más sencillo que las mascotas puedan acompañarnos. En Aragón nos encontramos con un club pionero que realiza, exclusivamente, actividades de aventura con y para perros. Se llama Canyoncan y una de sus responsables, Ana Martínez, explica que todo surgió al darse cuenta que no había muchas alternativas para poder unir sus dos pasiones: la aventura y los perros.
La Asociación Aragonesa de Actividades Caninas “Canyoncan” está inscrita como club en la Federación Aragonesa de Montaña y desde la Sierra de Guara organizan todo tipo de actividades para poder realizar con los perros, desde barrancos hasta senderismo, rafting o incluso kayak. Ana Martínez cuenta que antes de realizar la actividad hay que ver si los animales están preparados, al igual que haríamos las personas.
Desde Canyoncan también se ofrece formación a los dueños para que, al igual que hay que preparar una excursión con todo el material necesario, se sepa que incluir para evitar golpes de calor en nuestras mascotas o lo esencial para que desarrolle una actividad en la montaña