Más de 850 raciones se han repartido en la XIV Feria del Conejo escabechado de Castejón de Valdejasa. Una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que pone de manifiesta el producto y a las empresas locales Eduardo Luna, alcalde de Castejón de Valdejasa, cuenta cómo el Restaurante Carlos lleva más de 65 años ofreciendo este plato como fijo en su menú.
De ahí, la asociación de mujeres del municipio decidió que porqué no se recuperaban estas recetas tradicionales tan propias de la zona. Ya que antes había mucha caza y había que conservarla para poder consumirla durante todo el año. La Feria fue en aumento y ahora son los empresarios locales de “El corral del tío Nicasio”, quienes elabora las raciones que se reparten durante la feria.
Eduardo Luna explica que para esta ocasión se han preparado más de 350 kilos de conejo siguiendo la receta ancestral y que el secreto es utilizar producto local de gran calidad. El alcalde asegura que esta feria es un gran revulsivo turístico ya que da a conocer a Castejón de Valdejasa y los visitantes pueden encontrar todo tipo de servicios, desde un área de caravanas hasta un entrono para disfrutar.