La Ruta de la Garnacha apuesta por el mejor maridaje que tiene el vino, la gastronomía. Y lo hace potenciando los productos de kilómetro cero en los bares y restaurantes de la Ruta, como explica su gerente Roberto Regueiro. En el ánimo de destacar el destino turístico del Campo de Borja, Vera de Moncayo y El Buste, se apuesta también por la difusión de la cultura y el apoyo a los jóvenes emprendedores.
Entre las actividades enmarcadas en la celebración del Día del Enoturismo, que se celebra el 14 de noviembre, desde la Ruta de la Garnacha se ha elaborado un amplio programa “Catando emociones Garnacha”, que contempla una actividad muy especial: una cata de misterio que tendrá lugar el 7 de noviembre.
Esta cata marida va de la mano de la presentación del libro de Israel García, “El misterio de la tumba olvidada”, que nos cuenta una historia que une la localidad francesa de Rennes-le-Château y el sanatorio de Agramonte. Una historia de amor, misterio y elementos paranormales que estará maridada con vinos de la D.O. Campo de Borja por parte del sumiller David Sanmartin.