Hay muchos lugares donde ir a buscarlas pero si recorremos Zaragoza provincia tenemos varios puntos clave. Apunten: los pinares de Zuera, la comarca de las Cinco Villas, la zona del puerto de Paniza, la sierra de Algairén y el Moncayo son los cados perfectos. El Parque Natural del Moncayo es una de las zonas que reúne unas condiciones perfectas para buscar setas.
El presidente de la Asociación Micológica de San Martín del Moncayo, Jesús Lamata, explica que cualquier zona es buena, siempre y cuando se tenga en cuenta que las setas crecen donde hay otras especias como robles, hayas, una tipología concreta de árboles. Y que los que más nos podemos encontrar en la provincia de Zaragoza son los níscalos o rebollones, el boletus y las negrillas.
Desde el mes de octubre e incluso a comienzos de noviembre se suceden las jornadas micológicas por la provincia. Se trata de salidas por el monte para buscar setas, recoger las que son aptas para el consumo e incluso para identificar otro tipo de hongos. Lamata explica cómo por cada especie de seta para autoconsumo tiene su doble tóxico.