"Marcado a frío" es el lema de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad que arrancan el próximo jueves. Sera la trigésimo novena edición y en ella volverá a montarse la taberna del jamón, la feria de productos y el concurso de calidad con el que comenzará el programa de actos.
Desde el Consejo Regulador quieren crear cultura de jamón y de ahí el túnel del sabor que ha ampliado sus plazas hasta 300 personas que ya se han llenado. Como novedad el gerente, Ricardo Mosteo ha destacado que han organizado un taller de investigación de mercado para sus secaderos.
El programa comenzará el jueves con el concurso de calidad que es un referente en el sector tanto en jamón como en paleta ya que los ganadores ven como aumentan sus ventas. En la glorieta se instalará la taberna del jamón y el fin de semana la feria en la que participan 14 stands representando a todos los productos de la tierra.
Además, por segundo año consecutivo se organiza el encuentro de charcuteros en el que participan profesionales venidos de todos los puntos del país.