La ortorexia consiste en una preocupación excesiva por la ingestión de, solamente, alimentos saludables. Laura Reviejo, nutricionista y farmacéutica, asegura que los pacientes que padecen de esta patología son personas que se preocupan demasiado por la calidad de lo que comen y no tanto por la cantidad.
Reviejo explica que la ortorexia es considerada un trastorno de la conducta alimentaria ya que además de las consecuencias físicas, tiene consecuencias mentales. Algunos de los efectos psicológicos pueden ser aislamiento social por la sensación de descontrol fuera de casa, depresión o ansiedad; y entre los físicos se encuentran hiponatremias por la falta de sal, anemias o incluso desnutrición.
Según la nutricionista, en un mundo cada vez más 'healthy' por la influencia de las redes sociales la solución está en la educación. Enseñar en los colegios qué es realmente la alimentación saludable y la importancia de algunos aditivos es esencial para que los más pequeños conozcan el peligro de los excesos en la comida.