En muchas ocasiones, tener niños es la excusa perfecta para realizar planes, pero de cara a la Semana Santa, para visitar la provincia de Huesca no se necesita excusa. Fernando Blasco, gerente de Tu Huesca plantea nueve planazos para hacer con niños, con amigos o con la pareja. Son nueve propuestas de turismo activo que no sólo invitan al entretenimiento, sino también a la cultura.
Uno de los destinos que reúne todo esto es la ciudad de Jaca en la que Blasco no sólo destaca su patrimonio o gastronomía sino también la posibilidad de practicar karting. Una actividad muy atractiva que está en auge. Los amantes de la aventura pueden practicar parapente en Castejón de Sos o realizar paseos a caballo con guías en numerosos puntos de la provincia.
Ahora que hemos entrado en la primavera, también hay muchas actividades acuáticas que se pueden practicar como el barranquismo, rafting, kayak o hidrospeed. Opciones en la naturaleza que, por ejemplo, en el Parque Cultural del Río Vero, se dan la mano con la historia a través de las pinturas rupestres. Lacuniacha, las Cuevas de las Güixas en Villanúa o los parques multiaventura son otras propuestas que se complementan con convertirse en detectives en el Castillo de Loarre o visitar el Planetario de Aragón.