El área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca ha elaborado una herramienta on line para informar sobre los establecimientos de hostelería que dan servicio los domingos en la ciudad.
Una iniciativa dirigida tanto a oscenses como a visitantes que se ha denominado “Abierto los domingos”. Mediante un plano interactivo, que se puede consultar en la web municipal se ofrece información de restaurantes, bares y cafeterías con servicio dominical. La difusión de este plano pretende asimismo contribuir a terminar con el falso mito de que Huesca es una ciudad cerrada los domingos. De hecho, en la aplicación hay disponibles 132 bares, cafeterías y restaurantes.
Desde el Ayuntamiento de Huesca destacan la importancia de dar a conocer los locales de restauración abiertos en domingo como parte de la estrategia turística de la ciudad, en la que comercio y hostería resultan elementos fundamentales. Asimismo, el Consistorio ha remitido el enlace a clubes deportivos para que puedan distribuirlos entre las aficiones de equipos que disputan partidos en nuestra ciudad.