La provincia de Huesca cuenta ya con su propia “Ruta Dulce” de Huesca, organizada por el gremio de pasteleros de Huesca, en colaboración con la diputación provincial y TuHuesca. Se trata de una ruta que ayudará a descubrir los rincones más dulces de la provincia. La Vicepresidenta de la Diputación, Elisa Sancho, señalaba el incentivo que esta "ruta laminera" puede llegar a ser para la provincia a nivel turístico, debido al valor de la calidad de la materia prima y los productos artesanos que hay en Huesca.
La pastelería de Huesca es reconocida a nivel nacional, y por ello, Jesús Tolosana, presidente del gremio de pasteleros de Huesca, destacaba que la unión del gremio de pasteleros de la provincia y la puesta en valor de los mejores dulces de la provincia dentro de esta deliciosa ruta acercará a los visitantes la singularidad de las pastelerías y localidades.
Por su parte, Fernando Blasco, director de TuHuesca, apuntaba cómo esta “Ruta Dulce” encaja a la perfección con el perfil de visitante que viene a conocer la provincia de Huesca, un visitante interesado en los productos y el patrimonio local. Además indicaba que este tipo de iniciativas ayuda a generar una gran repercusión dentro y fuera de la provincia.
Son 19 productos de elaboración artesana, uno por cada pastelería que forma parte de la ruta, y toda la información está disponible en la nueva página web del gremio de pasteleros, donde se puede encontrar el mapa de la ruta y todos los detalles de cada dulce y cada pastelería que la conforman.