UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

200 alumnos aprenderán a gestionar la ansiedad y la frustración

Cursar una carrera universitaria no es un camino de rosas. La exigencia académica, unida a otros condicionantes como hábitos de descanso, alimentación, situación económica o problemas de acceso a la tecnología son serios factores de riesgo que derivan en altos niveles de depresión o ansiedad. Una investigación promueve la necesidad de cursos gratuitos para que los universitarios aprendan a gestionar la adversidad.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 22.02.2022 15:28

El Grupo de Investigación en Salud Mental de Atención Primaria y el Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza van a trabajar con 200 estudiantes de grado o máster universitario, que accederán a cursos gratuitos para reducir el estrés, la frustración y la ansiedad, en seis sesiones semanales de 90 minutos de duración.

La investigadora y coordinadora de este proyecto, María Beltrán, destaca que con los datos recogidos en el trabajo realizado durante los últimos años, se ha comprobado cómo afecta la sobrecarga académica; también la falta de tiempo para la realización de todas las tareas y el futuro laboral. Estos factores suelen llevar al agotamiento, la ineficacia y, en los casos más graves, el estrés y la ansiedad.

La investigadora ha recordado que en marzo empezarán a formar los primeros grupos, tras la selección de voluntarios. Además del formulario habilitado, los interesados también pueden ampliar información a través del teléfono 976506578 o el correo electrónico investigauniversidadcompa@gmail.com