Será el primer congreso internacional de gastronomía, mujeres y medio rural. La iniciativa busca rendir homenaje a las mujeres vinculadas al mundo de la cocina y al medio rural y convertirse en un evento único de apoyo y defensa a las actividades que redunden en la visibilización de la mujer en la hostelería y elsector primario, así como en la concienciación social para la defensa de la sostenibilidad más necesaria, la de las comunidades rurales.
Está confirmada la presencia de algunas de las chefs internacionales más influyentes del momento. Destaca además la presencia de las cocineras tradicionales de Oaxaca (México), que cocinarán junto a las guisanderas asturianas en sus restaurantes dando lugar a recetas inéditas.
Las ponencias serán retransmitidas en streaming, previo registro gratuito en una web, para facilitar el acceso gratuito.
En este primer encuentro se involucrará además a productoras agrícolas, ganaderas y de la pesca, sumilleres, jefas de sala, empresarias y periodistas gastronómicas en debates y mesas redondas.