Tras publicar ASIMA el segundo volumen del libro EMPRESARIOS CON VALOR, con la colaboración de Banca March, cada jueves en La Brújula Illes Balears de Onda Cero les da a conocer historias de empresarios de Mallorca cuyas aventuras y vivencias llenan las páginas de este libro que inspira a emprendedores, autónomos y empresarios del momento actual.
Según el director de la Asociación de Industriales de Mallorca, Alejandro Sáenz de San Pedro, los empresarios son "los auténticos luchadores", los que conforman el tejido empresarial de las islas y "los que crean empleo". De la mano de la periodista de Onda Cero Elka Dimitrova, cada semana ASIMA y Onda Cero se acercan a pymes, empresas familiares y autónomos de las islas que comparten con la audiencia su historia, crisis superadas y retos.
Es el caso de la empresa familiar ALACENA DE MALLORCA que crearon dos mujeres, Marilén y Paloma, que de amas de casa se convirtieron en emprendedoras en el mundo de las bodas. Paloma Cifuentes, ayudada por su amiga Marilén, por circunstancias personales, se volcó con un proyecto personal que surgió en su cocina. Tiempo más tarde las dos tuvieron que dar de alta una empresa que estableció su sede en el polígono de Can Valero.
El actual gerente de LA ALACENA DE GENESTRA, Pablo de la Peña, cuenta en Onda Cero cómo vio crecer esta empresa familiar que trajo la innovación al mundo de los eventos y qué perspectivas actuales tiene en el negocio de bodas, fiestas y actos de empresa.